ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regina 2 De Octubre No Se Olvida


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 5

El libro narra una historia ficticia que sin duda marca las raíces de los mexicanos, un suceso que da inicio el 1947 en el templo Shahjahnpur, ubicado en el norte de la India. El lama tibetano Tschandozo Tschampa, predice a un primogénito avatar desde que miro a la pareja visitante de Tamuín (San Luis Potosí).

Richard, un ingeniero alemán que tras conocer a Citlali, su amada esposa, tramito sus papeles de ciudadanía de este país, México. Con profundo asombro, Richard escucho las palabras del lama, quien inspiraba confianza absoluta en la certeza de su predicción. Las instrucciones del lama fueron claras, este primogénito debía vivir en el monasterio de Sera, donde recibiría la apropiada educacion que abría de requerir.

Esta pareja no perdió la esperanza del predestinado primogénito. Citlati de 42 años y Richard de 52, edades sin duda no muy apropiadas para la procreación. Pero a los 3 meses Citlali le da la noticia a Richard de que serían padres, a partir de aquel instante se prepararon para recibir al bebe. Vendieron todas sus propiedades para trasladarse al Tíbet, donde el lama les dijo.

El domingo 21 de marzo de 1948 comienza la historia al llegar la hora de dar a luz, y escuchar el llanto del recién nacido en la Aldea de los Reyes. La señorial pareja de volcanes alegres sacudieron la tierra con intensidad, celebrando la llegada del avatar. Pues no había duda de que ellos eran los padrinos. Toda la gente de la aldea quería conocer al primogénito. En efecto todos los habitantes sintieron el destino que le esperaba al nuevo ser. Citlali pidió que esperaran un poco, pues había que preparar al recién nacido. Doña Serapia, la partera procedió a sumergir delicadamente al nuevo ser en agua tibia proveniente del deshielo de los volcanes.

México se encuentra en el camino del Sol, y lo que se debe perseguir en él es el secreto de aquella fuerza de luz que hacia girar las pirámides sobre su base, hasta situarlas en la línea de atracción magnética del Sol. (–Antonio Artaud, México y viaje al país de los tarahumaras.)

Una vez lista procedieron a recibir la visita de los aldeanos. El desfile de visitantes estaba por terminar, cuando aparece el sacerdote de la aldea, tras felicitar a la pareja por la llegada de su bebe, pregunto si ya habían pensando en el bautizo, los esposos intercambiaron miradas, decidiendo bautizarla en ese mismo momento. Y fue a si como empezó el destino que le aguardaba a la recién nacida, bautizada como Regina. En latín traducida como reina.

Uriel, un joven que desde niño descubrió que quería ser arquitecto, pues desde niño decidió ser ayudante de un albañil, tras su vocación por reparar toda clase de edificios antiguos, tomando siempre en cuenta los particulares sentimientos de cada uno de éstos. Pues él decía que las antiguas instalaciones tenían vida. Al pasar los años, cumplida su meta por ser arquitecto, se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México. Siendo más que una profesión para él, era amor por las instalaciones antiguas, sintiendo que tenía que protegerlas.

El mismo día del nacimiento de Regina, Uriel llego a Teotihuacán, aquel día parecía ser especial. Pues directamente se dirigió a la pirámide del Sol, cuando de pronto la enorme pirámide

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com