Religión
Enviado por elar0809 • 19 de Octubre de 2014 • Síntesis • 368 Palabras (2 Páginas) • 142 Visitas
El profesor de religión en Primaria, debe de tener las siguientes exigencias laborales y personales:
1. EXIGENCIAS:
1.1. Formación teológica: para ser un buen profesor, es necesario obtener una base firme sobre conocimientos teológicos, para así poder transmitirlos con coherencia a sus alumos.
1.2. Preparación pedagógica: aunque son necesarios e imprescindibles los conocimientos teológicos, son igual de imortantes los conocimientos en pedagogia, para de este modo utilizar la correcta metodologia a la hora de enseñar e impartir la materia.
2. REQUISITOS:
2.1. DECA: DECA ( Declaración Eclesiasticade Competencia Académica), esta titulación se obtiene una vez cursadas con éxito, las asignaturas de la mención de Religión, y finalizado el grado.
2.2. DEI: esta calificación da fe de una correcta doctrina y un testimonio de vida cristiana. Esta por lo tanto basada aspectos morales y religiosos, criterios que determina el Obispo Diocesano. Es fundamental decir que al ser testimonio de vida, puede ser revocada.
2.3. Propuesta del Obispo Diocesano: nos considera idoneos para trajar en un centro escolar, respetando todos los requisitos mencionados.
3. RASGOS PERSONALES
3.1. Debe sentirse parte del equipo de profesores: es importante que nos hagamos respetar dentro del claustro de profesores, sintiendo ser un miembro activo y participativo en todo momento dentro de la labor educativa de los alumnos.
3.2. Ha de creer en las personas: es determinate trabajar y luchar por y para los que nos rodean.
3.3. Es fundamental tener consciencia de su mision y se muestra competente: no ha de olvidar su labor como cristiano y estar a la altura de cualquier circunstancia o situación que se pueda crear.
3.4. Estima su propia materia y la desarrolla creativamente: cuando un profresor ama la materia a impartir, es importante buscar la manera de que el proceso de aprendizaje sea lo más motivador para el alumno, la creatividad y el esfuerzo son determinantes en esta labor.
3.5. Ha de ser creyente y testimoniante: no se puede enseñar algo en lo que no se cree y en lo que se tienen dudas, debemos de ser firmes y coherentes, para enseñar la materia de religión se ha de ser un cristiano ante todo creyente y que de testimonio de sus experiencias.
3.6. Ha de moverse entre la fe y la cultura, educando la dimension religiosa de la persona: sin lugar a dudas, educar esta dimensión, tiene una gran responsabilidad y arduo trabajo.
...