SOBREVIVIR UN ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA
Enviado por endy07 • 5 de Agosto de 2019 • Documentos de Investigación • 558 Palabras (3 Páginas) • 159 Visitas
Para prepararse, los que desean sobrevivir acumulan oro, alimento, herramientas, suministros médicos y armas. Los refugios para la protección contra la precipitación radioactiva han comenzado a venderse nuevamente con rapidez. Están surgiendo campos de entrenamiento en los que se enseñan técnicas de supervivencia... especialmente el manejo de armas de fuego. “Usted debería entrenar a sus hijos a usar armas,” dijo un instructor de supervivencia. “Mi hija menor tiene 11 años de edad, y la estamos enseñando a disparar un arma.”
¿Protegerán tales preparativos a los que desean sobrevivir al Armagedón? No. El Armagedón no es algo causado por actos humanos o desastres naturales... no según la Biblia, donde se originó el término. En vez de eso, es “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso,” que se peleará para eliminar a “los que están arruinando la tierra.” (Revelación 11:18; 16:14, 16) Por lo tanto, la supervivencia dependerá, no de cuánto alimento se tenga almacenado, o con cuánta precisión se pueda disparar, sino, más bien, de seguir el mandato: “Busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra . . . busquen justicia, busquen mansedumbre.” A todos los que hacen esto, el profeta dice: “probablemente sean ocultados en el día de la cólera de Jehová.”—Sofonías 2:3.
Algunos de los principales rasgos de estas profecías se resumen en la famosa visión de los jinetes del Apocalipsis, registrada en Revelación 6:1-8:
“Un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros.” Sírvase notar que el jinete de este caballo quitaría la paz de la Tierra, no simplemente de unas cuantas naciones. Por consiguiente, simboliza un tiempo de guerra y matanzas mundiales. ¿Hemos visto eso durante el siglo XX?
“Un caballo negro; y el que iba sentado sobre él tenía en su mano una balanza.” Este simboliza apropiadamente el hambre, la escasez de alimento y la inanición. ¿Existen estas condiciones en nuestra generación?
“Un caballo pálido; y el que iba sentado sobre él tenía el nombre Muerte. Y el Hades venía siguiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortífera y por las bestias salvajes de la tierra.” Aquí, la muerte prematura, sea por causa de guerra, hambre, pestes o bestias salvajes, amontona a sus víctimas en la sepultura prematura (el Hades). ¿Acaso no han ido en nuestros tiempos a dicha sepultura prematura decenas de millones de personas?
Junto con estas visiones, tenemos las condiciones que Jesús predijo, algunas de las cuales son: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. [...] Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. Y al crecer
...