SUDAR, SANGRAR, AMAR
Enviado por guigrosso • 5 de Abril de 2014 • 543 Palabras (3 Páginas) • 199 Visitas
“Con sudor y sangre se consiguen las cosas” Esta frase me acompaña hace un tiempo y me gustaría trasmitirles mi perspectiva sobre un tema que a todos nos interesa hoy en día que es sobre AMAR.
¿Qué vas a saber vos si sos un forever alone? Bueno puede ser… Pero no es de ese tipo de amor especifico sino de una generalización de todos las formas de amores que se nos presentan en la vida, tanto sea el amor a la familia y a los amigos, el amor a una pareja, el amor de un padre, el amor de una madre, el amor a Dios, etc…
Algunos se pasan su día quejándose de los dolores que les causan estos amores en la vida cotidiana pero tendríamos que verlo de una manera distinta. Para esto empiezo hablando sobre valorar, “Nadie ama lo que no conoce”, obviamente es así, pero el problema está en que nosotros creemos conocer muchas cosas a las cuales no conocemos.
Conocer implica saber y aceptar, implica que entiendas algo, y entender algo implica que lo asimiles y que lo valores, así que es imposible que nosotros amemos algo si ni siquiera lo valoramos lo que se merece. Para esto quiero plantear esta situación (la situación de todo el mundo):
Desde el simple hecho de que no hicimos nada para nacer, hasta el hecho de que nos levantemos todos los días con la oportunidad de poder hacer algo bueno por las personas, la oportunidad de caer y levantarse, la oportunidad de perdonar, la oportunidad de conseguir , etc. Desde esos simples hechos cotidianos podemos decir que no nos merecemos nada de lo que tenemos, es más, ¡le debemos algo a todo lo que tenemos!
Es por esto que debemos valorar verdaderamente lo que tenemos todos los días, es por esto que tenemos que pelear, es por esto que Debemos hacer algo para retribuirle al mundo tantas cosas que nos ha dado.
Ahora es cuando nos sentimos un poco egoístas. La verdad es que somos demasiado egoístas.
Es así como llego a lo que quería decir sobre Amar. Ahora es cuando entendemos que amar de verdad es un acto libre en el cual nos entregamos a esa cosa o persona que amamos, entendemos que amar es sacrificarse y trabajar por algo, por el bien de algo, entendemos que amar exige una verdadera separación del egoísmo y una entrega total hacia ese objeto amado, es el continuo agradecimiento a la vida y a todas las cosas que se encuentran en ella.
“Vivir es morir por lo que amamos”, y amar es vivir trabajando, sudando, sangrando y sacrificándonos por la felicidad y el bien del otro. Cuando hacemos esto es cuando conseguimos la verdadera felicidad porque por cada gramo de amor que demos se nos va devolver un gramo de felicidad.
Si todas las personas del mundo pensaran un poco menos en ellas mismas y pensaran un poco más en el bien de los demás el mundo sería un lugar mejor. Los dejo con este dato para que reflexionen un rato, para que se quejen un poco menos y para que hagan un poco más. Ahora lo único que hace
...