ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María

19 de Marzo de 2015

Moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA

Nuestra bienvenida de hoy es totalmente alegre. La Solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María, es como un paréntesis pleno de alegría en medio de la Cuaresma. El padre adoptivo de Nuestro Señor Jesús es un dechado de virtudes y de modestia. Nos haría falta imitar a José de Nazaret en este tiempo de tanta soberbia. Aprovechemos pues la fiesta litúrgica de hoy y aprendamos de José. Decíamos que hemos hecho un alto en la marcha de la Cuaresma. Y así es: hoy es jueves, dentro de tres días nos reuniremos nuevamente para celebrar el Quinto Domingo de Cuaresma…

Con gozo y alegría nos ponemos de pie para dar inicio a la santa eucaristía de esta noche.

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Recibamos la bendita palabra de Dios y abramos nuestros corazones al mensaje de esta noche dirigido a cada uno de nosotros que nos hablan de la generosidad de Dios sin límites; la recibimos cantando.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura que vamos a escuchar, del Segundo Libro de Samuel incide, sobre todo, en la ascendencia familiar de David sobre Jesús, a través de San José. Y es que para el pueblo judío la llegada del Mesías era una promesa que Dios había hecho a la estirpe de David.

S.- En este salmo 88

2.- La Carta de Pablo a los Romanos hace referencia a Abrahán como padre de todos los creyentes, lo cual también es aplicable a Cristo que tomó el linaje humano para salvarnos. Y hemos de decir además, que Abrahán, apoyado en la esperanza creyó contra toda esperanza.

3.- A la herencia davídica de Jesús, a través de José de Nazaret, se refiere el Evangelio de San Mateo, al igual que ya lo hemos escuchado en la primera lectura. Pero además el Evangelio nos revela que, como a José, nunca nos faltará el apoyo de Dios en situaciones difíciles y de difícil valoración para nosotros. El Ángel del Señor explicó a José cual era el Camino.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Un recuerdo especial por la Iglesia. Que en este día, en el que celebra a su Patrón San José, se deje guiar y llevar por las virtudes que fueron grandes en El: obediencia, humildad, sencillez y entrega. Roguemos al Señor.

4.2. Una oración sentida por los Seminarios de todo el mundo. Por todos los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes. Para que se preparen con esmero e ilusión con una buena formación humana y cristiana. Roguemos al Señor.

4.3. No olvidemos a nuestros padres. Hoy es el DIA DEL PADRE. Para que seamos agradecidos con ellos. Para que se tomen más en serio la familia y la educación cristiana de los hijos. Como lo hizo San José. Roguemos al Señor.

4.4. Recemos, además, por tantas congregaciones que llevan el nombre de San José. Pidamos por los pobres. Tengamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com