Steve Jobs Se Dirige A Un Grupo De Empleados De La Compañía Mostrando Su Satisfacción Por Haber Llegado A Vender más De 3 Millones De Unidades Entre El IMac Y El PowerBook, Y Mostrándoles Una Novedad, Un Reproductor De música De Bolsillo Capaz De Al
Enviado por swfgqweg • 27 de Abril de 2015 • 1.909 Palabras (8 Páginas) • 308 Visitas
Steve Jobs se dirige a un grupo de empleados de la compañía mostrando su satisfacción por haber llegado a vender más de 3 millones de unidades entre el iMac y el PowerBook, y mostrándoles una novedad, un reproductor de música de bolsillo capaz de almacenar hasta 1.000 canciones, el iPod.
1974. Reed College. Steve duerme en un sofá en el vestíbulo y al levantarse sale descalzo, encontrándose con su amigo Daniel Kottke al que le manifiesta que los estudios van en detrimento de la experiencia, siendo interrumpidos por el profesor Jack Dudman, que trata de convencerle para que continúe sus estudios, matriculándose y no solo como oyente, aunque él piensa que no desea gastar el dinero de sus padres en un título que no va a utilizar para nada.
Al marcharse ve a una chica, Julie, que le llama la atención, interesándose por el libro que lee, que es un tratado sobre caligrafía.
Más tarde se acostará con ella, que al día siguiente le ofrece unos tripis, cogiendo varios para él, para Daniel y, según le confiesa a la atónita muchacha, para su novia.
Los tres amigos juntos, tumbados en el campo, y bajo los efectos de la droga miran hacia el cielo mientras Jobs se plantea por qué lo abandonaron sus padres biológicos.
Tras ello se levanta escuchando de pie en medio del campo una música en su cabeza.
Vemos a Jobs acudiendo a clases de caligrafía y de informática, y escuchando a un gurú indio durante el viaje que realizaron Daniel y él a aquel país.
Años más tarde, en 1976, Jobs trabaja en Atari, quejándose de que los juegos en los que colabora siguen siendo demasiado simples.
Su jefe le dice que es muy bueno, pero no su actitud. La gente se queja de él, y aunque consiguieron que se pusiera los zapatos sigue oliendo mal.
Jobs le pide a su jefe que le permita crear un proyecto propio, aunque acaba por pedir ayuda a su amigo Steve Wozniak - Woz -, al que le dice que le van a pagar 700 dólares por el proyecto, ocultándole que en realidad recibirá 5.000.
Steve muestra el juego depurado a su jefe que queda impresionado, tras lo que acude a casa de Woz al que le entrega 250 dólares, observando que está trabajando en una placa para un ordenador a la que acopla una pantalla televisiva que refleja lo que está haciendo.
Jobs se siente de inmediato fascinado por el trabajo por su amigo y lo anima a presentarlo en Homebrew, en la universidad de Stanford para los entendidos, decidiendo mientras acuden a la presentación llamar "Apple" a su empresa.
La presentación se hace farragosa. La gente se aburre y se duermen o se marchan, aunque a su salida, se acerca hasta Jobs el dueño de una tienda de piezas para ordenadores, Paul Tyrell, que le da su tarjeta y le pide que se pase por su tienda.
No dejará que la oferta caiga en el olvido. Acude a la tienda de este y acuerdan un precio de 500 dólares por cada ordenador, comprometiéndose él a llevar 50 unidades en 60 días.
Jobs y Woz se instalan en el garaje del padre de Steve, comprendiendo enseguida que es imposible que entre los dos cumplan con los plazos, por lo que decide pedir ayuda a su amigo Daniel, a Bill Fernandez y a su vecino Chris Espinosa.
Llevan las 50 placas, aunque Tyrell les recrimina que no le hayan entregado un ordenador, sino una placa, pese a lo cual Jobs le convence para que se las quede, asegurando Tyrell que no hará nuevos pedidos si no vende los ya fabricados, indicándole Jobs que las venderá y que estará muy interesado en su siguiente modelo, el compacto.
Decide crear el Apple II, reclutando para su proyecto a Rod Holt, deseando que cree una fuente de alimentación que vaya integrada en la carcasa del ordenador sin que por ello el aparato se sobrecaliente ni haga ruido, exigiendo Holt un sueldo de 200 dólares diarios.
Mientras sus amigos trabajan en el proyecto, Jobs trata de encontrar un inversor, aunque todo parece en vano, montando en cólera contra su amigo Daniel, al que ve falto de motivación y que no trabaja tan duro como los demás.
Mientras discuten llega un coche deportivo con Mike Markkula, que se muestra interesado en su proyecto, aunque confiesa que acudió tras las insistentes llamadas de Jobs a un colega suyo al que debía un favor.
Mike parece dispuesto a invertir 90.000 dólares en la empresa, exigiendo una línea de crédito de 250.000 a un interés del 10% pagadero si obtienen beneficios.
Les pide que se asocien para defender sus derechos.
Pero entonces Chris Ann le dice que está embarazada, aunque él le dice que durante el tiempo que estuvo en la India ella pudo estar con otros, y decide echarla de su casa y rechazarla, pues no está dispuesto a asumir esa carga en ese momento, debiendo ser Daniel quien la consuela asegurándole que ella no ha hecho nada malo y que es Steve quien ha cambiado.
En 1977 se celebra en San Francisco la primera feria de ordenadores de la Costa Este, donde Jobs presentará, entre grandes expectativas el Apple II
1980. Cupertino. Apple es ya un éxito y una gran empresa.
El equipo trata de crear un nuevo modelo, y les pide a sus hombres que se arriesguen y que no hagan nada que no esté haciendo ya IBM.
Jobs desea que en el nuevo ordenador, al que llaman Lisa, como su hija no reconocida, contenga diferentes fuentes, despidiendo al mejor programador por no valorar las diferentes fuentes para su procesador de textos.
Daniel, que trabaja reparando ordenadores va a visitar a Jobs para pedirle una reunión, citándolo él para la hora de comer en un restaurante, aunque Steve no se presentar pues a la misma hora está comiendo en un restaurante con Mike y un abogado de la compañía,
...