Sube La Montaña
Enviado por • 20 de Agosto de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
A.- ¿Has subido alguna vez una montaña? De seguro que te distes cuenta de que conforme avanzamos, la distancia que nos separa de la cima, las dificultades para avanzar y respirar son mayores. La presión y otros factores ajenos a nosotros, se vuelve muy difícil desplazarnos con la rapidez que quisiéramos.
La montaña es la mejor forma de representar el problema o dificultad que cada uno de nosotros pasa en la vida, la montaña mientras se sube hay distintas sensaciones, hay distintos sentimientos, no es como al principio que todo marcha bien, pero a medida que seguimos subiendo se nos hace más y más difícil, creemos que solo nosotros mismos nos podemos ayudar y seguir, pero no es así, porque si solo contáramos con nuestras fuerzas para llegar a la cima de la montaña sería imposible.
Hay quienes abandonan rápidamente y, así hayan andado la mitad del camino, vuelven atrás. Otros se desaniman porque consideran que "todavía falta mucho" para llegar al punto más alto y no persisten. Un buen número prosigue la marcha pero influidos por sus compañeros, llegan a considerar que las jornadas son muy difíciles. El grupo que llega a la cima de la montaña es reducido.
B.- Dios nos dice en lo leído que él es que todo poderoso, el sabio, el que ayuda al que está cansado y fatigado, el dará nuevas fuerzas al que no las tienes para seguir adelante y también al que tiene muy pocas las renovará, sus promesas son ciertas y por eso podemos confiar en que Dios hará lo que nos está diciendo ya que él es el mismo Dios de antes y ahora, solo tenemos que pedirlo y los que esperamos en Jehová tendremos esas fuerzas.
C.- Sólo tenemos que confiar en Dios para que así todo sea más fácil y es algo tan simple pero a veces se hace tan difícil por nuestra soberbia como humillarnos ante él y decir Dios no puedo solo, necesito de ti, la prueba me está superando y sé que tú no nos das más peso del que puedo llevar pero necesito de ti, para llegar a la cima y salir victorioso.
...