Tanques Techo Flotante
Enviado por teban9603 • 16 de Julio de 2014 • 408 Palabras (2 Páginas) • 445 Visitas
Mientras se llena el tanque, el volumen de fluidos que entra es igual al volumen de aire que sale. En cambio, cuando se vacía, el proceso es igual pero en sentido inverso, el volumen de fluidos que sale es igual al volumen de aire que entra.
En estos tipos de tanques, hay dos maneras generales de clasificarlos: techo cónico o flotante. Este primero no tiene mucha ciencia respecto a sus características generales de funcionamientos y componentes, que más adelante se explicaran más detenidamente. Su uso es recomendado para hidrocarburos con poca fracción ligera, pues en los venteos se pierden los componentes que se vaporizan. Estos también se usan como tanques calientes, mediante calentadores de tubo y carcasa y serpentines de calentamiento
Los tanques de techo flotante pueden ser de dos maneras distintas, ya sea de tipo pontón o doble pontón. En los tanques de techo flotante tipo pontón, el techo descansa sobre la superficie del líquido y sube y baja con el nivel del hidrocarburo, esto reduce la perdida por evaporación. En el caso del techo flotante de doble pontón, ya no es una cubierta, sino una especie de membrana, compuesta de dos cubiertas separadas en la superficie del tanque, de manera que quedan separadas la superficie del líquido y la parte de la cubierta expuesta al sol, maximizando su eficacia en contra de la evaporación. Además, su diseño permite mejorar el drenaje de agua de lluvia y la acumulación de los gases del hidrocarburo debajo de la membrana inferior. Tambien se pueden acondicionar o construir tanques de techo cónico con membranas o techos flotantes internos, o uno de techo geódesico, que es autoportante, optimizando la función de la membrana.
Los tanques de almacenamiento a presión, se usan para almacenar gases en fase líquida (es más eficiente su almacenaje en esa fase), que requieren mantenerse a temperaturas menores a los 42 grados centígrados, hechos en acero y de formas redondeadas, ya sea en forma de esfera o de bala. Las formas redondeadas se usan para un reparto equilibrado de la presión. Poseen además un sistema de riego alrededor para controlar la temperatura.
Accesorios de los tanques de techo cónico
-Venteos:
Estos pueden ser de cuello de ganso o valvula para presión y vacio. El de cuello de ganso es sencillo, con un sofocador de operación manual en caso que se inflame el venteo. Los de presión y vacio se calibran para abrir bajo presión, y previenen la sobrepresión y el vacio.
...