ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Aún para las personas que no somos científicos, el cambio climático es patente en nuestras vidas diarias. . En todos los países se comenta como el tiempo ha cambiado, ni los inviernos ni los veranos son como eran hace años. Las noticias nos informas sobre ello casi diario. Todos tenemos que darnos cuenta de que necesitamos cooperar y queremos frenar el deterioro del medio ambiente.

Reusar los deshechos (utilizar las cosas de forma repetida ya sea como un todo o en partes), reciclar (usar los residuos cono recursos) y reducir (elegir las cosas con cuidado para que no generen tantos residuos) no son moda pasajera, son un estilo de vida que poco a poco todos terminaremos por adoptar.

Para los que nos gustan las manualidades Reusar y Reciclar se convierten en oportunidades maravillosas para explorar la creatividad y la imaginación. Los materiales puedes ser una fuente de inspiración constante y ya sea que los tengamos en poca o mucha cantidad siempre podemos imaginar o pensar en algun uso que les opodemos dar crando maravillosas cosas con ellos.

Dentro de cada casa, durante la vida cotidiana, entramos en contacto con muchos materiales que podemos reutilizar y reciclar creando nuevas cosas que nos darán mucha satisfacción.

Los principales productos que puedes usar para realizar hermosos proyectos son:

Plásticos. Principalmente envases de agua o refrescos de diversos tamaños y formas así como sus tapas, plumas o bolígrafos para escribir, viejos CD y sus cajas, viejos diskettes de computadora, las fichas del teclado, bolsas, vasos y platos, contenedores de varios tamaños y sus tapas, viejas tarjetas de crédito, o tarjetas de descuento, encendedores desechables, etc.

Papel. Periódico, revistas, libros viejos, directorios telefónicos, papeles para forrar y para envolver, etc.

Cartón. Cajas de cartón, tubos de papel higiénico y de papel de cocina, cajas de cereales y galletas, tetrapacks etc.

Hilos y Telas. Ropa vieja, camisetas, bolsos, lanas o estambres sobrados de algún proyecto, retazos de tela, listones y cintas, etc.

Metales. Alambre, tapas de frescos de vidrio, alambre de ferretería, tuercas y tornillos, clavos, agujas y alfileres, latas de aluminio, latas de hoja de lata, cajas de mentas y o de té, etc.

Vidrio. Envases, cuentas, adornos rotos, platos y porcelanas, etc.

Almacenar esto se puede convertir en un problema por lo que te sugiero escoger bien lo que quieres conservar y poner en los contenedores de reciclaje lo demás.

En general, no recomiendo guardar materiales orgánicos ya que se descomponen y no puedes utilizarlos, aunque algunas excepciones son las ramas y hojas secas, las flores prensadas entre las hojas de un libro, algunas cáscaras de cítricos, y los cascarones muy bien lavados y secados de los huevos.

Con muchos de estos materiales podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com