Temas Variados
Enviado por blackbeautykitty • 28 de Enero de 2015 • 600 Palabras (3 Páginas) • 185 Visitas
Sierva María de Todos los Ángeles es hija del Marqués de Casualdero Ignacio de Alfaro y Dueñas y de Bernarda de Cabrera, desde que nació nunca recibió ningún tipo de cariño ni amor, es una hija no deseada. Por lo tanto, Dominga de Adviento, una de las esclavas de la casa, la toma y le hace una promesa a sus santos ,que no le cortaría el pelo hasta que ella se casara. Al ser criada por Dominga de Adviento, Sierva María aprende las lenguas y costumbres africanas.
El día de su cumpleaños número 12, Sierva María es enviada al mercado junto a su sirvienta, para comprar las cosas para su fiesta. Estando en el mercado, la niña es mordida por un perro infectado de rabia.Cuando regresaron a la casa, no le dijeron nada a Bernarda del mordisco.Días después ,la esclava le dijo a Bernarda que un perro había mordido a la niña, pero Bernarda se le olvido enseguida de lo que le habían dicho.No se supo nada mas hasta que una anciana india llamada Sagunta fue a contarle al Marqués lo que le habia sucedido a su hija, quien a su vez interroga a su hija y ella responde que nada le habia pasado. Eventualmente el Marqués se entera que la niña efectivamente habia sido mordida por el perro y va a hablar con Abrenuncio, el médico de la ciudad.
Finalmente, se le aconseja al Marqués, que por el bien de la niña, ésta debería ser llevada al convento Santa Clara, donde le dicen que Dios se hará cargo de ella.
Sierva María de Todos los Ángeles comienza con convulsiones y gritos, provocados por la mordida del perro con rabia. Pero, a pesar de eso, la Abadesa del convento la considera “poseída por las fuerzas malignas.” Es por eso, que deciden exorcizarla y este trabajo se lo encargan al Sacerdote Cayetano Delaura (de 36 años de edad).
El Sacerdote, en su rol como exorcista va al convento Santa Clara diariamente a visitar a Sierva María, y al pasar el tiempo se da cuenta de que ella no está poseída ni endemoniada, sino que es una niña blanca con actitudes de raza negra, también descubre que se ha enamorado de ella. Por lo tanto,la acompaña, le enseña versos y al mismo tiempo se otorga fuertes castigos físicos sabiendo que estaba viviendo en pecado.El amor es mutuo.
Llega un momento en que Cayetano no puede seguir manteniendo su secreto y va donde el Obispo a contarle. Éste lo castiga, lo envía al hospital de leprosos y le impide volver a ver a Sierva María. Y decide él mismo ser el que exorciza a la niña. El obispo, en su intento de sacar los demonios del cuerpo de Sierva María, utiliza crueles y tortuosos métodos.
Finalmente, Sierva María muere al recibir los tratos del Obispo, con la ilusión de volver a ver a su amado Cayetano, a quien no vuelve a ver nunca más.Después de muerta le seguía creciendo el cabello, luego de cientos de años se descubre que el pelo nunca le dejó de crecer, pues éste medía 22 metros y 11
...