UNA CONVIVENCIA SANA ACOMPAÑADA DE LA PRESENCIA DE DIOS
Enviado por lisbethmh • 10 de Junio de 2022 • Tarea • 1.505 Palabras (7 Páginas) • 103 Visitas
UNA CONVIVENCIA SANA ACOMPAÑADA DE LA PRESENCIA DE DIOS
Esta pandemia creada por el virus del COVID-19, no dejo más que desgracias en la vida de cada una de las personas, todos sufrimos distintas perdidas y experimentamos emociones bastante abrumadoras las cuales dejaron dolida nuestra alma, mente y cuerpo. Frente a este problema el cual, en muchos casos, es imposible lidiar para nosotros, ante la obra de Dios este mal queda indefenso; la gracia de Él es necesaria y fundamental para aliviar los sinsabores y desgracias que en esta situación abundan, el señor nos permite sobrellevar los problemas y mantener una sana convivencia, la cual sea empática y resiliente.
Dios a través de su palabra nos brinda los consejos necesarios para aprender a sobrellevar los problemas humanos tanto externos como internos a los cuales nos enfrentamos día a día. Convivir sanamente con el prójimo es fundamental en este tiempo de pandemia ya que, si no lo hacemos, podemos estar poniendo en peligro la integridad física y emocional de nuestros seres queridos y de nuestro prójimo en general. Acatar las normas de BIO-seguridad, orar por los más necesitados y mantener una actitud positiva tiene por consecuencia una buena convivencia orientada al amor hacia el prójimo.
Dentro del marco de la nueva convivencia a causa del COVID-19, se ha vuelto parte de nuestro día a día y del reglamento nacional acatar con las normas sanitarias de prevención, cumplirlas suponen y garantizan el bienestar de nuestra salud y de nuestros familiares o del prójimo, no acatarlas suponen un atentado indirecto contra la vida de estos; nuestras decisiones son fundamentales y toman un grado de importancia sumamente alto, cuidarse implica cuidar del prójimo, contagiarte implica contagiarlo y crear una cadena sin fin. La palabra de Dios en el libro de Proverbios, capitulo 2: 10-13 nos dice: 10 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento sea grato a tu alma, 11la discreción te guardará; te protegerá el conocimiento, 12para librarte del camino del mal, del hombre que habla perversidades, 13de los que abandonan las sendas rectas, para andar por caminos tenebrosos. En esta cita bíblica podemos notar que Dios brinda conocimiento al hombre para que este pueda darse cuenta de todo el mal que existe en el mundo y que no caiga en los mismos caminos que dirigen a la desgracia; en pocas palabras, Dios nos da conocimiento y entendimiento para no caer en los caminos que traigan consigo sufrimiento tanto para nosotros mismos, como para nuestro prójimo; acatar las normas de BIO- seguridad es una excelente forma de garantizar aquello, mantengamos una buena vida, utilicemos la sabiduría que nos dio Dios con la finalidad de mantener a salvo nuestra vida y la de los demás.
Por otro lado, la oración es otro medio por el cual podemos bendecir a aquellas personas que sufren una dolencia o que necesitan una bendición en su vida. A través de esta hablamos con Dios, es donde abrimos nuestra alma para que él pueda recabar nuestra sinceridad y transparencia. Según el apóstol Mateo en su libro, capitulo 7: 7-8, Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. La misma palabra de Dios nos dice que si pediremos él nos dará, esto es una gran oportunidad para pedir por los desamparados y para nosotros mismos, pedir una bendición que ponga en regla la vida y el sustento de cada uno de nosotros. Para pedir, es necesario hacerlo de corazón, con la intención de ayudar a un hermano que se encuentre mal, debemos ser sumamente sinceros para que nuestro Dios no haga oídos sordos. Otro punto que refuerza a la oración es la realización de obras de caridad hacia el prójimo las cuales tengan el propósito de bendecir; estas pueden ser muy variadas y depende de la necesidad y de lo que tú puedas hacer, si las realizas, estas asegurando una buena convivencia en otras familias.
Por ultimo; tener una actitud positiva dentro de casa es algo que incentiva y alienta a los demás participantes, las emociones de miedo, tristeza, asombro, entre otras suelen ser muy difíciles de apaciguar, sobre todo en esta pandemia; pensar en los problemas solo trae consigo más depresión y desanimo en cada una de nuestras labores dentro y fuera de casa es por eso que mantener una actitud positiva nos libra de todo el peso emocional que cargamos, nos hacemos mucho más libres. La palabra
...