ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un encuentro que transforma


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Práctica o problema  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

UN ENCUENTRO QUE TRANSFORMA

A lo largo de nuestra vida, pasamos mucho tiempo buscando cosas que para nosotros tienen algún tipo de interés, bien sea económico, social, emocional, entre otros, y puede que sí, que haya algo importante en aquellas cosas que buscamos, pero en medio de toda esa búsqueda cuantas veces nos hemos preguntado ¿Qué cambios traerá esto para mi vida? ¿Cómo se verá afectada mi vida al encontrar lo que busco? Si nos realizáramos preguntas como estas constantemente, nuestras prioridades no serían las mismas, nuestras búsquedas estarían dirigidas a aquello que pueda transformar nuestras vidas.

Y de eso te quiero hablar hoy, de UN ENCUENTRO QUE TRANSFORMA.

Dice la palabra de Dios en el libro de Marcos 10:46-52…

46. entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.

47. y Oyendo que era Jesús Nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!

48. y muchos le Reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!

49. Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle, y llamaron al ciego diciéndole: ten confianza, levántate, te llama.

50. Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.

51. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le digo: Maestro, que recobre la vista.

52. Y Jesús le dijo: vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Es importante que entendamos que no todos los encuentros que tengamos en nuestras vidas tienen la capacidad de transformar nuestras vidas. Pero cuando tengamos la oportunidad de tener un encuentro que nos transforme no perdamos la oportunidad. El único que tiene la facultad de encontrarse contigo y cambiar de manera sobrenatural tu vida se llama Jesús.

Jesús le pregunta al Bartimeo ¿Qué quería que le hiciera? Pero, ¿acaso Jesús no sabía lo que él necesitaba? Claro que sí, sin embargo, Jesús estaba esperando que fuese Bartimeo quien pidiera ser transformado, DIOS PUEDE TENER LA INTENCIÓN DE TRANSFORMAR TU VIDA, PERO SI TU NO DECIDES HACERLO NO VA A PASAR NADA.

Tener un encuentro con Jesús trae consigo muchos beneficios, ¿Qué quería el ciego? Recobrar la vista… pero Jesús hizo más que eso, le dio salvación y le devolvió la vista, es decir, le dio sanidad, pero además de eso le dio libertad. Cuando tienes un encuentro con Jesús Él te dará más de lo que esperas, tu solo pide, anhela, busca, y Jesús te dará mucho más de lo que esperas.

Un encuentro es: La coincidencia o reunión de dos o más personas en un mismo lugar. ¿Tienes un lugar de encuentro con Jesús?

Hay quienes quieren ser transformados pero no tienen un lugar para encontrarse con Dios, hay quienes piden transformación pero no sacan el tiempo, no preparan el altar, no van al lugar secreto a ser transformados por la presencia de Dios. SIN DISPOSICIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN.

Hoy vengo a hablarte de cuatro personas que tuvieron un encuentro con Jesús y no terminaron igual:

  1. MATEO: Mateo 9:9-13

Para asombro de muchos, Jesús va al encuentro con un pecador para transformarlo en su discípulo. Ya sabemos el especial apego que tenía Jesús por los rechazados por su debilidad, condición u oficio. Y así como Jesús no escatimo en llamar a mateo para que le siguiera, así también nos llama a cada uno de nosotros, para seguirle y cambiarnos.

Se dice que mateo , recaudador de impuestos, era el mas rico de los discípulos, y tal vez mateo pudo pensar que no le hacia falta nada, pero cuando no tenemos un encuentro con Jesús, siempre habrá algo que nos faltará.

  1. LA SAMARITANA: Juan 4:7-18.

Está era una mujer que un día que para ella era normal se encontraba como tú y como yo en ese día, un día de rutinas, de labores cotidianas, pero ella no tenía ni idea de lo que le sucedería ese día, iba a un encuentro que cambiaría su vida. Fíjense lo que dice (leer 13 al 15).

Y lo primero que debemos tener en cuenta en este caso es que, no importa cuál sea la condición con la que llegues al encuentro con el Señor, el siempre tendrá la provisión de lo que necesitas, más allá de lo que tú quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (71 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com