Una Experiencia Pastoral
Enviado por ALIADO • 28 de Febrero de 2014 • 254 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
Experiencia Pastoral
El señor sale a los campos a sembrar, siembra en los corazones. Su amor llega e inunda el corazón de quien lo recibe. Con gran alegría y júbilo los seminaristas de la Preparatoria en Lagos de Moreno, recibimos a nuestros hermanos Sem-Fas que cursan el 3er año de secundaria. Quizá ellos serán los futuros estudiantes en nuestra casa, por eso con regocijo y mucho entusiasmo preparamos una convivencia “Seminaristas – Sem-Fas”, para que conocieran nuestro hogar y, por medio de la reunión fraterna, motivarlos a responder generosamente al llamado que el Señor les hace. Nosotros, aprendemos de su alegría y su ejemplo. Quizá ellos pueden enseñarnos más con su respuesta que lo que nosotros pudimos compartirles, pero sin embargo, para eso son las convivencias, para aprender mutuamente y unir lazos fraternales en un mismo ideal; seguir a Cristo.
Nuestras actividades comenzaron desde días antes, preparando lo necesario para recibirlos. Iniciamos a las 10:00 de la mañana, en la recepción un pan y un buen café los esperaban, la sonrisa de los compañeros seminaristas y la presencia de los padres encargados. Todo listo para que llegaran. Por fin asistieron 13 Sem-Fas, provenientes de muchas partes de la diócesis.
Así comenzamos. Después, un festival arrancó una carcajada de la boca de los muchachos y de sus padres. Haciendo una parodia de los Kumbia Kings, dos compañeros amenizaron el momento y presentaron uno a uno los pequeños números musicales preparados. Unas canciones de Rondalla, conjunto y solistas. Fue increíble, y muy divertido.
...