VIACRUCIS
Enviado por kevinsuarez • 25 de Marzo de 2014 • 243 Palabras (1 Páginas) • 217 Visitas
V ESTACIÓN
SIMON DE CIRENE AYUDA A CARGAR LA CRUZ
Así como el Cirineo fue escogido para ayudar a Jesús a llevar la cruz, y su vida alcanzó la plenitud en aquella hora inesperada, cada uno de nosotros hemos sido llamados a una tarea especial. Hemos venido al mundo para algo concreto; para realizarnos de una manera particular; cada cual va descubriendo la suya en el momento adecuado.
Pero hay algo, que, sin duda, es misión de todos: ser Cirineos de los demás; ayudar a quienes están cerca de nosotros a vivir con dignidad y plenitud los diferentes momentos de nuestras diferentes historias personales.
Jesús, yo te pido hoy, en memoria de Simón de Cirene, nos des la gracia de tener el temple y la valentía necesaria para saber ayudar a quienes lo necesitan en el momento oportuno y con la diligencia requerida.
Muchachos pidámosle pues al señor que nos ayude a amar con obras y que así como a nosotros nos sirven cirineos, nosotros también seamos cirineos de las demás personas así sea.
----------------------------//------------------------------//---------------------------------------//-------------------------------------------
Bienaventurado el hombre de Cirene llamado Simón
Porque él no buscaba a Dios y se lo encontró
En qué monte en qué valle en qué epifanía
En la desgracia en la desgracia del mismo Dios
Iba pasando y le echaron la cruz encima
Bienaventurado ese desgraciado bajo la cruz
Porque él quiso escapar pero ya no quiso
Porque él no buscaba a nadie y se encontró a Dios
En la desgracia en la desgracia del mismo Dios se lo encontró.
...