VIGILIA PASCUAL
Enviado por CIPRISANTI • 30 de Marzo de 2013 • 251 Palabras (2 Páginas) • 388 Visitas
Vigilia Pascual BICAM 24
Moniciones para la Celebración
Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario)
Sean bienvenidos a la celebración de la madre de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar, en esta noche gloriosa de la Resurrección del Señor. Nos hemos reunido para participar en la fiesta más solemne de la liturgia cristiana, que celebra la resurrección de Jesucristo y nuestra propia resurrección.
En la oscuridad de la noche surge una luz nueva, Cristo Resucitado. Caminando tras él, venceremos nuestras propias tinieblas y seremos iluminados con el resplandor de su resurrección.
Asistamos a todos los ritos de esta solemne Vigilia, con un corazón sencillo y dispuesto, en vela, para que, de verdad, podamos vivir intensamente lo que cada uno de estos signos significan.
Recibamos al Pbro. Carlos Vásquez, que en nombre de Cristo, resucitado y dador de vida, presidirá nuestra Vigilia Pascual.
Antes de la inscripción del Cirio (si se hace)
La inserción de la cruz y de las letras, Alfa y Omega, nos manifiesta que el Cirio Pascual representa a Cristo, Luz del mundo, Principio y Fin de todo. Las cifras del año en curso, indican que Cristo vive y que suyos son los tiempos y los acontecimientos. Los granos de incienso, nos recuerdan las llagas gloriosas de Cristo.
Antes del Pregón Pascual
La Iglesia, al verse iluminada por tanta luz, estalla en un jubiloso canto de alabanza, de gratitud y de alegría. Se nos anuncian las maravillas que Dios realizó y va a realizar esta noche. Escuchemos este Pregón Pascual con profunda alegría.
...