Volecia En El Futbol
Enviado por diego1ospina • 22 de Mayo de 2013 • 2.242 Palabras (9 Páginas) • 264 Visitas
Titulo
Violencia en el fútbol
Introducción
Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos de la vida que llevan las personas que pertenecen a las barras bravas.
La mayoría de las que contesto esta encuesta es menor de edad y por ende sus padres no saben que ellos pelean a las afueras del estadio o en los distintos barrios ni con otros hinchas.
Y también con dicha investigación damos a entender que las barras bravas no van por ver un partido de fútbol van preparados con armas si hay una pelea. Y no están yendo en paz a los estadios.
La afición en el estadio también juega, y lo hace animando a su equipo favorito a través de gritos, canticos y porras, ejerciendo presión en el grupo arbitral para que marque alguna falta, insultando o abucheando a los jugadores del equipo contrario durante el tiempo que tienen el balón
Hipótesis
Lo que esparvamos encontrar con esta encuesta es un problema muy grande que hay entre las llamadas barras bravas por no tener una cultura de ver a otra persona con la camiseta del equipo rival y otras cosas que lo llevan a tener una conducta muy agresiva.
Problema
Lo que llevo a la investigación fue tantas peleas que rodeaban al futbol porque comenzaban, que las incitan. y con esta investigación nos íbamos a quitar todas estas dudas.
Y ya que uno no puede ir en familia y en paz al estadio porqué de pronto le toca soportar una pelea entre barras.
Objetivos
• Presentar la violencia que hay en el futbol y las afueras del estadio
• Demostrarles a los padres de familia que sus hijos están entrando al estadio a drogarse y después a las afueras del estadio a tener batallas con los de las otras barras.
Marco teórico
Violencia en el futbol
Introducción
La afición en el estadio también juega, y lo hace animando a su equipo favorito a través de gritos, canticos y porras, ejerciendo presión en el grupo arbitral para que marque alguna falta, insultando o abucheando a los jugadores del equipo contrario durante el tiempo que tienen el balón
Tesis
Así consideradas las emociones, la agresividad seria una cadena de conductas en las cuales se involucrarían conductas defensa, ataque, lucha, defensa y huida.
Estas condiciones se cumplen durante un partido de futbol, en donde el entrenador planea las estrategias a desarrollarse en un encuentro de acuerdo a las características del equipo contrario y las cuales de sus jugadores. Planea la forma en la cual se ha de atacar al equipo contrario y en la cual se ha defender de sus ataques
Argumento-conclusión
Todo el mundo sabe perfectamente que la violencia engendra mas violencia y que una victoria conseguida por la violencia no tiene mérito. Podemos transformar la violencia en energía positiva para ser mejores. Ser tolerantes es respectar os adversarios como quisiéramos que ellos nos respecten.
Ser tolerantes es aceptar que a veces uno es menos capaz que los demás, sin perder confianza en sí mismo.
Es tener espíritu de equipo, para compartir tanto las derrotas como las victorias.
Otro autor
Esta preocupación por la violencia no parece necesario justificarla, y menos en la era nuclear. Recordemos además, que sólo la especie humana es capaz de destruirse y de ejercer su propia fuerza contra sí misma. Este comportamiento del ser humano hace reflexionar forzosamente a quiénes se interesan por la paz. La violencia es de difícil justificación en nuestra época si se mira al horizonte con las armas nucleares y su capacidad de destrucción total.
El eterno problema de la violencia en el fútbol es algo tan viejo como el propio juego. Ha dado manifestaciones literarias desde 1925, cuando Enrique Jardiel Poncela publicaba en la revista Aire Libre el sainete "El once del Animal FC", un club que jugaba con la agilidad de un rinoceronte pesimista al que le echaban un once y le hacían un siete. Era un club para el que "la honra de la asociación es el leite motives de la existencia, y ante una afirmación de esa naturaleza pierdo la cabeza y el encendedor automático", según su presidente. Y para no perder la honra planificaba tácticas con patadas en la espinilla, balonazos en las fosas nasales, cargas con fuerza, codazos en los estómagos y pisotones de tobillo... hasta tal punto que a la salida cada reunión los jugadores pegaban puntapiés a las sillas para entrenarse.
En 1988, según demostraban algunas encuestas era el sexto factor que causa disputas violentas, el segundo asunto capaz de terminar en enfrentamientos y el primero en generar las actitudes más violentas.
En consecuencia es prácticamente imposible acabar con la violencia en el fútbol, pero sí se pueden combatir con intensidad sus manifestaciones con arrebatos o fuera de razón y justicia y reducir las circunstancias fatídicas. Algunas características que generan
...