Actividad 1 Nombre del curso: Computación Microsoft Office
Enviado por Ramiro Garcia Diaz • 29 de Enero de 2018 • Tarea • 1.720 Palabras (7 Páginas) • 179 Visitas
Nombre: Ramiro García Díaz | Matrícula: 2819705 |
Nombre del curso: Computación Microsoft Office | Nombre del profesor: Luis Rey Treviño López |
Módulo: Módulo 1 | Actividad: Actividad 1 |
Fecha: 05 de septiembre de 2017 | |
Bibliografía: Libros de apoyo: Pérez, M. (2013). Office 2013 a través de ejemplos. México: Alfaomega, RCLibros. |
Objetivo: Crear nuevos conocimientos en los programas de Microsoft Office.
Procedimiento: Seleccionen un desastre natural de impacto en la historia de México, y localicen los siguientes datos:
- Tipo de desastre natural
- Tiempo y lugar en el cual sucedió
- Centros de acopio establecidos
- Personas y lugares damnificados
- Apoyos del gobierno
- Funcionarios involucrados en la solución del desastre
- Opinión pública
- Organización ciudadana
- Imágenes del acontecimiento
Con base en lo anterior, elaboren el boletín informativo en Word, el cual incluya:
- Portada con el tema y nombres de los integrantes.
- Tabla de contenidos que estructure la organización de las notas dentro del documento Word.
- Desarrollo de contenido: organiza y redacta de forma lógica la información que recopilaste acerca del desastre, y cita las fuentes de dónde obtuviste la información.
- Aplicación de formato y estructura: utiliza los estilos que creas más convenientes para dar formato a tu boletín.
- Numeración de las páginas: la página de portada y la tabla de contenidos no deberá llevar numeración, y las notas deberán iniciar en la página 1.
- Referencias bibliográficas: revisa que tus referencias sean confiables y enlístalas en formato APA al final del boletín.
- Redacten sus conclusiones sobre la utilidad de Word en este tipo de documentos y las herramientas que ofrece para elaborarlos creativamente.
Contenido
Historia 3
Muertes 4
Fuerzas de las naciones unidas 4
Heridos 4
Historia
E
l terremoto de Haití de 2010 fue registrado el martes 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 7,3 Mw y se generó a una profundidad de 12 kilómetros. También se registraron una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Aunque horas después, se reportó que un Tsunami de mínimas proporciones se registró y mató a 4 personas. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América en ese momento, fueron devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150 000, calculándose que el número de muertos excedería los 200 000. Los datos definitivos de los afectados fueron dados a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316 000 personas, 350 000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar, con lo cual, es una de las catástrofes humanas más graves de la historia.
[1]
[pic 2]
La isla La Española, que comparten Haití y la República Dominicana, es sismológicamente activa y ha experimentado terremotos significativos y devastadores en el pasado.
Un sismo la estremeció en 1751 cuando estaba bajo control francés y otro sismo en 1770 de 7,5 en la escala de Richter devastó Puerto Príncipe por completo. De acuerdo con el historiador francés Moreau de Saint-Méry (1750-1819), "mientras que ningún edificio sufrió daños en Puerto Príncipe durante el terremoto del 18 de octubre de 1751, la ciudad entera colapsó durante el terremoto del 3 de junio de 1770".
La ciudad de Cabo Haitiano, así como otras del norte de Haití y la República Dominicana, fueron destruidas por el terremoto del 7 de mayo de 1842.
En 1887 y 1904 se produjeron dos terremotos, uno por año, en el norte del país, causando «daños mayores».
En 1946, un terremoto de magnitud 8.0 se registró en la República Dominicana, afectando también a Haití. Este sismo produjo un tsunami que mató a 1.790 personas.
Un estudio de prevención de terremotos realizado en 1992 por C. DeMets y M. Wiggins-Grandison estableció como conclusión la posibilidad que la falla de Enriquillo pudiera estar al final de su ciclo sísmico y pronosticó un escenario, en el peor de los casos, de un terremoto de magnitud 7,2, similar en magnitud al terremoto de Jamaica de 1692.
...