Aplicaciones empresariales
Enviado por wterrero • 3 de Noviembre de 2018 • Síntesis • 609 Palabras (3 Páginas) • 116 Visitas
Aplicaciones empresariales
Mucha gente escribe software de computadora y todos lo llamamos desarrollo de software. Sin embargo, existen distintos tipos de software, cada uno de los cuales tiene sus propios desafíos y complejidades. Esto sale cuando hablo con algunos de mis amigos en el campo de las telecomunicaciones. En cierto modo, las aplicaciones empresariales son mucho más sencillas que el software de telecomunicaciones: no tenemos problemas de subprocesamiento múltiple y no tenemos integración de hardware y software. Pero en otras formas es mucho más difícil. Las aplicaciones empresariales a menudo tienen datos complejos, y muchos de ellos, sobre los que trabajar, junto con las reglas empresariales que fallan en todas las pruebas de razonamiento lógico. Aunque algunas técnicas y patrones son relevantes para todo tipo de software, muchos son relevantes solo para una rama en particular .
En mi carrera me he concentrado en aplicaciones empresariales, por lo que mis patrones aquí son todo eso. (Otros términos para aplicaciones empresariales incluyen "sistemas de información" o, para aquellos con una larga memoria, "procesamiento de datos"). Pero, ¿qué quiero decir con el término "aplicación empresarial"? No puedo dar una definición precisa, pero puedo dar alguna indicación de mi significado.
Empezaré con ejemplos. Las aplicaciones empresariales incluyen nómina, registros de pacientes, seguimiento de envíos, análisis de costos, calificación de crédito, seguros, cadena de suministro, contabilidad, servicio al cliente y comercio de divisas. Las aplicaciones empresariales no incluyen la inyección de combustible para automóviles, procesadores de texto, controladores de ascensores, controladores de plantas químicas, interruptores telefónicos, sistemas operativos, compiladores y juegos.
Las aplicaciones empresariales usualmente involucran datos persistentes. Los datos son persistentes porque deben estar entre varias ejecuciones del programa; de hecho, por lo general, deben persistir durante varios años. También durante este tiempo habrá muchos cambios en los programas que lo utilizan. A menudo durará más que el hardware que originalmente creó gran parte de él, y durará más que los compiladores y sistemas operativos. Durante ese tiempo, habrá muchos cambios en la estructura de los datos para almacenar información nueva sin alterar las piezas antiguas. Incluso si no hay un cambio fundamental y la empresa instala una aplicación completamente nueva para manejar un trabajo, los datos tienen que migrar a la nueva aplicación.
...