Diferencias entre circuito y mecanismo
Enviado por Aracelli02 • 19 de Noviembre de 2015 • Informe • 1.526 Palabras (7 Páginas) • 154 Visitas
Mecanismo y circuito.[pic 1]
[pic 2][pic 3]
Índice.
Introducción…………………………………………..….....................3
Mecanismos....................................................................................4
Clases de mecanismos…………………………..………….………...6
Circuitos…………………………………………..………….………….8
Diferencias entre circuito y mecanismo….……………….………....9
Conclusión……………………………………….……...…………….10
Anexos………………...………………………………….……………11
Lincografía…………………………………………………………….12
Introducción.
En este trabajo abordaremos un importante tema, el de los mecanismos y circuitos.
Desde la antigüedad, hablamos desde el año 3000 a.C aproximadamente, la historia relata, como las antiguas civilizaciones hacían empleo de los primeros mecanismos en la construcción de maquinarias desarrolladas para la extracción de agua, elemento vital para la supervivencia del ser humano.
Veremos como los mecanismos para que sean definidas como tales deben encontrarse una serie de componentes que le permitan cumplir con las características de este.
Veremos las clases más importantes de mecanismos y las aplicaciones más comunes de estos.
En tanto definiremos las características de los circuitos y aplicación en las que se emplean.
Cabe mencionar que también existen diferencias importantes entre circuito y mecanismo que definiremos a continuación.
Mecanismos
El concepto de mecanismo tiene su origen en el término latino mechanisma y se refiere a la totalidad que forman los diversos componentes de una maquinaria y que se hallan en la disposición propicia para su adecuado funcionamiento.
En las máquinas, se llama mecanismo a la agrupación de sus componentes que son móviles y se encuentran vinculados entre sí a través de diversas clases de uniones; esto hace que dicha estructura pueda transmitir fuerzas y movimientos. El mecanismo es el encargado de permitir dicha transmisión.
Algunos ejemplos donde aparece el término: “No entiendo el mecanismo de esta máquina: ¿por qué no funciona correctamente?”, “Necesito comprar unas piezas para reparar el mecanismo del reloj”.
Para que un mecanismo sea considerado como tal es necesario que se encuentre formado por una serie de componentes, los cuales son: eslabón (elemento rígido que transmite el movimiento de un lugar a otro fundamental para que el mecanismo se active), nodo (unifica dos eslabones entre sí para que a través de él se comunique el movimiento) y junta, también conocida como par cinemático, (permite que eslabón y nodo funcionen correctamente, indicando la unión entre los diferentes eslabones como partes de un todo).
Los mecanismos pueden clasificarse de acuerdo a muchas variables:
*De acuerdo a la cantidad de eslabones pueden ser de tipo binarios, ternarios o cuaternarios
*De acuerdo a la función pueden ser fijos, conductores, transductores o conducidos
*De acuerdo al movimiento que ocasionan pueden ser fijos, de manivela, de biela o de corredera.
Por otro lado, con respecto a los nodos, según los que se utilicen en la estructura, variará el tipo de mecanismo porque el movimiento será diverso.
En el caso de la manivela, por ejemplo, el movimiento que realiza es rotativo, mientras que el movimiento que realiza un mecanismo con corredera es de traslación.
Clases de mecanismos
Algunos de los tipos de mecanismos más comunes son los siguientes:
-Mecanismos de transmisión circular: Son los que llevan a cabo el movimiento por intermedio de un sistema de poleas con correa o por ruedas de fricción. También pueden llevarse a cabo a través de un tren de poleas con correas, de un tornillo sin fin, con engranajes o ruedas dentadas (en sistemas de engranajes con cadenas o trenes de engranaje).
La aplicación convencional de este mecanismo se personifica en los motores de los vehículos de calle, en la caja de velocidades de estos mismos vehículos o en maquinaria industrial, como la destinada a la impresión de periódicos.
-Mecanismos de transmisión lineal: Son aquellos que mueven en línea recta, generando una relación entre la transmisión y la transformación de fuerzas a través de una polea, ya sea fija o móvil. Las palancas que lo accionan pueden ser de primer grado, de segundo grado o de tercer grado, según en donde se base la fuerza de apoyo que provoque la conversión. El de transmisión lineal es el mecanismo típico de las cañas de pescar de hogar o de las carretillas destinadas a los menesteres de la construcción.
-Mecanismos dirigentes y reguladores del movimiento: Son los que desarrollan la dirección desde un trinquete y la regulación a través del freno, ya sea a disco, a tambor o el freno de cinta. La aplicación básica tiene lugar en los sistemas de freno de los vehículos.
-Mecanismos de transformación del movimiento circular en rectilíneo: Son los que transforman el sentido de la transmisión circular en lineal o recto, y su aplicación se explica perfectamente en el funcionamiento del sistema piñón-cremallera, el del tornillo y la tuerca o el conjunto de la manivela y el torno. Es un sistema complejo y de avanzada, que con el tiempo fue ganando lugar en la aplicación industrial y también hogareña.
...