Diferencias Entre Daño Y Ofensa
Enviado por arturoramirez • 27 de Mayo de 2012 • 717 Palabras (3 Páginas) • 951 Visitas
Diferencia entre daño y ofensa.
Por lo que vamos a decir, muchos se han divorciado, han roto relaciones importantes con sus seres queridos, compañeros, matrimonios etc. Muchos conflictos entre socios y entre familias se ha generado por no conocer la diferencia entre daño y ofensa.
La vida ofende, ofensa quiere decir que te hacen algo que no te agrada, te dicen cosas que no van de acuerdo a lo que tú esperas y daño es algo que no te fractura un hueso o te fractura a una economía o te produce un trastorno ya sea en tu vida física o en tu vida mental. Por ejemplo: Vamos a suponer que tú te subes al camión y al tomar asiento, pasa un hombre con unos zapatos de marca “nunca me verás descalzo”; de suela gruesa, con casquillo de acero y te da un pisotón en un dedito y el dedo te va a quedar con una hematoma, morado, quizá reventado, esto se llama daño, y tú obviamente gritas de dolor. Allí en tu cuerpo está un dedo dañado y puede ser que este hombre te diga, dispénseme y tú le dices, está usted excusado”. Pero el daño sigue en el dedo fracturado y pisoteado.
Ofensa, tú vas con tu pie cojeando y quizá tus dedos a la vista de todos; porque te quitaste el zapato, ya que no aguantas el dolor. Y se acerca una persona y te dice: “Pero cómo se le ocurre traer ese dedo tan horrible, tan feo, ¿qué no le da vergüenza traer ese dedo? Eso se llama ofensa. Pero, eso no daña; porque tú puedes decir; guárdese su opinión, guárdese su juicio; entre su opinión sobre mi dedo o la opinión de mi dedo prefiero la mía. Eso es lo que debemos de hacer ante las palabras ofensivas de los demás. Decir: “Esa es tu opinión, y me vale; entre tu opinión y la mía; prefiero la mía. Sin embargo, la mayoría de la gente la ofensa la convierte en daño y convertirla en daño quiere decir; no me quiere; esto es motivo de pleito. Ahorita mismo me divorcio. Oye, no te están dañando, quién se daña a sí mismo, eres tú; con tu interpretación, con tu cabeza, con clavarte un puñal a mitad del corazón; tu cabeza. El daño se lo da uno mismo y la ofensa nos la hacen los demás y las convertimos en daño.
La idea útil es la vida te ofende, pero no te daña, quien te daña eres tú mismo, tu cabeza. Cuando con las palabras de desagrado de los demás, te da por sentirte víctima, te da por ya no quererte, te da por sufrir por horas y horas. ¿cuántas esposas, hijos, amigos, rechazados porque les dijeron no te quiero, me caes muy mal. De esa ofensa, la convierten en un gran daño, se avientan a la bebida, a la calle, se, se avienta a la bebida avientan a la destrucción de su vida.
La ofensa y el daño nos viene a dar en la torre; mientras la ofensa si queremos o no.
Otra idea clave es “no te voy a dar el poder, señor que me insultaste, señor que me pisaste, a dañarme por tus palabras, no te voy a dar el poder de que me hagas sufrir,
...