LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Enviado por Karla Ortega • 24 de Febrero de 2016 • Reseña • 2.196 Palabras (9 Páginas) • 718 Visitas
INTRODUCCIÓN.
En este ensayo queremos darte a conocer cómo es que la química y la tecnología han influido en la vida de cada una de las personas.
Parte de la sociedad piensa que tanto la química como la tecnología han tenido un impacto negativo para todos nosotros, pero hay quienes piensan que todas estas creaciones y todos estos avances nos han beneficiado. Para tener una mejor idea de esto; realizamos encuestas a diferentes personas para poder redactar mejor la información que aquí te damos.
Tomando en cuenta eso te explicaremos y hablaremos sobre el impacto en general que tienen la química y la tecnología sobre el planeta y, por lo tanto, los seres humanos.
Haremos un pequeño enfoque a los medios de comunicación, pues estos son un gran avance y posiblemente la más grande creación que se ha obtenido de la química, la ciencia y la tecnología.
Nuestro propósito con darte a conocer esta información no es solo ponerte en contra o a favor de la tecnología o la química, si no que estés consiente que es un tema serio y por el cual debemos de preocuparnos, si al final de este escrito lo que tú piensas es que todo esto es bueno, no te pedimos que lo dejes, te pedimos que te moderes y uses la tecnología con cuidado y precaución.
Pero esa será decisión tuya. En verdad, con la información de desventajas y ventajas de la ciencia y la tecnología, esperamos que tomes tus propias decisiones de qué harás para disminuir esas desventajas y aprovechar pero con precaución esas ventajas.
[pic 1]
CONCLUSIÓN.
La química y la tecnología son unos de los temas más extensos de los que se puede hablar, estudiar o analizar. Pero nosotros, en este ensayo, quisimos enfocarnos en si es bueno para los seres humanos y el ambiente o no: ¿por qué es bueno o malo? ¿Por qué nos ha beneficiado o ha perjudicado?
Realizamos encuestas, respondimos preguntas, realizamos análisis y resúmenes con el fin de que pudiéramos entender mejor lo que opina la gente sobre este tema y brindar una información mejor.
La química nos ha beneficiado en tantas maneras. Gracias a ella, que estudia cada detalle de la materia; sus componentes, sus cambios, características, sus propiedades, su estructura, su composición y transformación, es que ciertos seres humanos han podido crear objetos que nos servido hasta el grado de facilitarnos todo. Tal como es el caso de los medios de comunicación, medios de transporte, productos de limpieza, etc. Pero también tiene sus partes malas, las partes en las que nos ha dañado a nosotros y al ambiente. Las fábricas en las que crean los productos contaminan muchos ríos, y esos ríos probablemente son la bebida de comunidades pobre: verás, las comunidades pobres buscan su agua en los ríos y probablemente esos ríos son el “contenedor de basura” de algunas fábricas, es una cadena. ¿Pero le preocupa a los trabajadores de la fábricas? No. ¿Le preocupa a la gente sedienta, se detiene a pensar en si está contaminada o no? No, porque se mueren de sed. Y lo mismo ocurre con la tecnología.
Esperamos que esta información te haya hecho hacer conciencia y tomes decisiones de qué hacer al respecto con esta información.
En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y el uso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita (manera de decir que estaba escrito a mano, algo parecido a la letra cusiva), por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente.
Pero hacía falta mucho más para seguir creciendo en el mundo de los negocios.
Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr en distintos lugares del mundo, durante los siglos XVIII y XIX, una forma de escritura mecánica, pero todos los ensayos fracasaron.
Si bien se suponía que existía una patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina de escribir fue el "címbalo escribiente" de Giuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.
El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó 'tipógrafo', y era más lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
El mecanismo utilizado para mover el papel entre caracteres y entre líneas es en casi todas las máquinas de escribir modernas un rodillo cilíndrico, contra el que se sujeta el papel con firmeza. El rodillo se mueve horizontalmente para producir el espaciado entre las líneas. La primera máquina que utilizó este método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber. La parte impresorade esta máquina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal sobre el rodillo y que estaba provisto de una serie de teclas o pistones con piezas de caracteres en su parte inferior. La máquina funcionaba girando la rueda hasta que la letra adecuada se centraba sobre la posición de impresión en el rodillo y luego se oprimía la tecla.
Varios inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leídas por personas ciegas. Una de esas máquinas, desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja. Una máquina similar, creada y patentada en 1856, tenía las líneas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel móvil, un timbre que sonaba para indicar el final de una línea y una cinta con tinta. La disposición del teclado de esta máquina era semejante a las teclas blancas y negras de un piano.
...