Ligica computacional.
Enviado por Ivan667 • 9 de Julio de 2016 • Informe • 544 Palabras (3 Páginas) • 196 Visitas
Página 1 de 3
Diseñar las siguientes bases de datos para:
- Una empresa dedicada al alquiler de automóviles. Algunos de los requerimientos son los siguientes:
- Un determinado cliente puede tener un momento dado varias reservas.
- Una reserva la realiza un único cliente, pero puede involucrar varios coches.
- Es importante recoger la fecha de comienzo y de terminación de reserva.
- Todo coche tiene siempre asignado un determinado garaje que no puede cambiar.
- Cada reserva se realiza en una determinada agencia.
- En la base de datos pueden existir clientes que no hayan hecho ninguna reserva.
- Todas las entidades tienen una clave alfanumérica que las identifica unívocamente.
- Para algunas entidades puede considerar atributos que usted vea conveniente.
- Un proyecto de base de datos que dará soporte a un laboratorio de computadoras para estudiantes de una universidad. Considere la siguiente información:
- Los estudiantes deben inscribirse en ciertos cursos para usar el laboratorio de computadoras.
- Los estudiantes pueden hacer citas para usar el laboratorio reservando una cierta computadora y usarla una determinada hora en un dia particular.
- Cada computadora tiene cierta cantidad de memoria y también podría tener conectado periféricos especiales (como son ratón, scanner, impresora).
- Asuma los atributos correspondientes (los que vea conveniente para las entidades que encuentre).
- Una institución quiere registrar adecuadamente bienes inmuebles (casas, lotes) de determinadas localidades. Un bien (inmueble) tiene propietarios, un bien está registrado en una localidad, esa localidad pertenece a un municipio, el municipio pertenece a un departamento. Sobre el bien se pagan impuestos que corresponden a cada gestión. Un bien tiene servicios como agua, luz, alcantarillado, teléfono, etc. Un bien puede ser una casa o un lote. Del bien se guarda su código, ubicación, descripción, tamaño, limites, valor catastral. De localidad se guarda el código, nombre. De municipio el código, nombre y provincia, del departamento se guarda el código de departamento y el nombre. El pago de impuestos incluye un monto, gestión y fecha de pago. Sobre cada servicio instalado se guarda la fecha y tipo. De la casa se guarda metros de construcción, tipo de construcción, numero de plantas. De los propietarios se guarda su cedula de identidad nombre, fecha de nacimiento, dirección y sexo.
- Una empresa XX, en la parte de la sección de mantenimiento del área de producción se guarda información sobre la maquinaria. Los equipos tienen mantenimiento. En cada mantenimiento se usan ciertos insumos. Existe un grupo de empleados que hace el mantenimiento. Algunos mantenimientos que se realizan, hacen uso de repuestos. Un repuesto tiene código de repuesto, nombre alias. Existen dos tipos de equipos aquellos fijos, que están ubicados en algún lugar específico y otros móviles que tienen un empleado responsable. Del equipo se guarda el código del equipo, la descripción, la fecha de compra, el precio de compra, y si es que fuese necesario el lugar. Para cada mantenimiento se anota el número de mantenimiento, la fecha y hora. Del empleado se guarda su código, nombre y sueldo. De los insumos se guarda su nombre, su código y unidad. De los insumos usados en mantenimiento se guarda la cantidad y el costo asociado.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com