Computacion
Enviado por Analia2710 • 7 de Junio de 2012 • 836 Palabras (4 Páginas) • 234 Visitas
A. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
B. DEFINICION DE LA ESTRATEGIA
Nosotros como franquiciadores debemos de contar con cierto control sobre el Franquiciado, esto para poder verificar que no se esté haciendo mal uso de la marca y se cumplan los convenios estipulados dentro del contrato.
Una de nuestras estrategias para una mejor administración de nuestras franquicias es la implementar un sistema de Software Contable Administrativo, que nos ayude a verificar Producción Diaria, Ventas, Pérdidas y Ganancias.
Lógicamente, la central y los centros franquiciados tienen unas distintas necesidades, por lo que el programa deberá adaptarse a distintos perfiles de usuario.
La central requiere una herramienta capaz de llevar a cabo la gestión de la empresa y de la cadena. Esta herramienta puede ser compleja, ya que debe tocar aspectos diferentes como son las compras, los diferentes tipos de venta, la contabilidad, las finanzas, el stock (si lo hay),... así como la capacidad de conectar con los puntos de venta y exportar e importar toda la información necesaria para la correcta gestión de la cadena y para saber qué está pasando en nuestra marca. Para ello, también es imprescindible que el programa cuente con unas buenas herramientas de análisis.
Por su parte, el software debe contar con una solución para los centros franquiciados que sea sencilla de utilizar, además de, por supuesto, funcional. Dicha solución debe cubrir todas las necesidades que tiene el personal y le debe ayudar a agilizar su función más importante, la venta, en vez de ponerle las cosas más difíciles, por lo que es básico que el programa sea fácil para cualquier tipo de persona, ya que el personal no suele tener grandes conocimientos informáticos. Además, un software sencillo e intuitivo reducirá el proceso de formación inicial abaratando costes.
En definitiva, el software debe ayudar y hacer más eficiente tanto a la central como a los franquiciados, integrándolos, consiguiendo así un mayor rendimiento global de todos los centros de la cadena.
Para conseguir la correcta integración de toda la franquicia, es imprescindible que el software tenga un buen sistema de comunicación entre los centros franquiciados y la central.
La central debe poder transmitir toda la información necesaria a los puntos de venta para que estos puedan trabajar correctamente (referencias, tarifas, ofertas, etc.) sin tener que duplicar el trabajo de entrar los datos.
Por su parte, los establecimientos deben poder enviar toda la información necesaria para que la central pueda analizar, gestionar y ayudar a toda la red (clientes, ventas, stocks, descuentos aplicados, etc.).
Este sistema puede ser ‘on-line’ u ‘off-line’. Los sistemas on-line tienen la ventaja de trasmitir la información a tiempo real, pero es muy importante que cuenten con la capacidad de seguir trabajando en el caso de que ‘caiga’ la central, el establecimiento
...