Proyecto de la Unidad 1: Tendencias y tecnologías emergentes
Enviado por cesar muñiz escobedo • 1 de Noviembre de 2017 • Documentos de Investigación • 3.648 Palabras (15 Páginas) • 393 Visitas
[pic 1][pic 2]
Tecnologías de la Información y Comunicación.
Tópicos Selectos de TI
Título del trabajo:
“Proyecto de la Unidad 1: Tendencias y tecnologías emergentes”.
Integrantes:
César Andrés Muñiz Escobedo
Profesor:
MSC. Abel Sosa Escobedo.
Fecha:
18 / Octubre /2017
Contenido
introducción 1
1. Tecnologías Emergentes 2
2. Tendencias tecnológicas. 12
3. Diagnóstico de los procesos de la empresa. 15
Conclusión 17
introducción
Las nuevas tendencias tecnológicas han dado la posibilidad de extender las fronteras de la pregunta por la tecnología involucrando directamente a la historia y permitiendo un enriquecimiento tanto de las respuestas como de las preguntas sobre desarrollo tecnológico. Si realizamos un repaso de lo que nos brindan tanto las tendencias tecnológicas como las tecnologías emergentes llegaremos a la conclusión de que las dos estas diseñadas o creadas para la mejora del ser humano y el su propio bienestar ya que las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología donde, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de esto. Y es de acuerdo a una época lugar y lo primordial una necesidad.
1. Tecnologías Emergentes
1. Vehículos autónomos
Ventajas
1. Funcionan casi sin errores.
La tecnología que se está desarrollando para que tengamos coches autónomos es tan complicada que incluye todo tipo de consideraciones, como la velocidad, cómo se están comportando otros vehículos, la distancia que existe entre varios objetos alrededor, y hasta la localización actual en el mundo. Todo esto es tan preciso que virtualmente no debería existir ningún error cuando los sistemas está funcionando al 100%.
2. Adiós al tráfico.
El tráfico no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles. Con vehículos que se manejen solos ni siquiera se tendrán que usar señales de tráfico porque todos se estarán comunicando entre ellos, y por lo tanto, el tráfico será mucho menor. La idea sería manejar a una velocidad más baja, pero con mejor coordinación entre todos para evitar atascos.
3. Sin preocupaciones por estacionarse
En todas las ciudades grandes siempre existen problemas para conseguir donde estacionarse. Con los coches autónomos esto no sería un gran problema porque no necesitarían un conductor. Así que, las personas que los usen podrían bajarse en su destino y el auto se mantendría buscando un sitio para estacionar por sí solo, o incluso, dar unas vueltas en la manzana mientras tanto.
Desventajas
1. Costosos
Por supuesto, ahora mismo tener un auto que se maneje solo sería un gasto impresionante que podrían costear únicamente los ricos. Pero como toda la tecnología, lo más posible es que se abaraten con el paso del tiempo y a medida que se vayan haciendo disponibles para el público. Para esto tendremos que esperar unos cuantos años.
2. Problemas en el código
Sí, los coches autónomos deberían funcionar sin ningún problema, pero la realidad es que todos los sistemas programados pueden dejar de funcionar o de tener errores en su código. Esto es molesto si pasa en un smartphone, por ejemplo, pero en el caso de los autos, podría tener el potencial de causar grandes accidentes de tránsito.
3. Potencialmente más contaminación
Muchas empresas que están desarrollando este tipo de vehículos han decidido que deberían ser híbridos, electrónicos o al menos usar de forma eficiente la gasolina. Sin embargo, si esto no es una prioridad, se podrían crear más problemas de contaminación de los que ya tenemos. Por ejemplo, si el auto deja a las personas en su destino y no consigue donde estacionarse, se quedará dando vueltas en la manzana. Suena como una solución perfecta para ahorrar tiempo, pero no tanto para el ambiente que recibirá más emisiones de CO2.
Punto de vista
El uso de estos vehículos ha mostrado que son seguros, no contaminan y son cómodos para los usuarios, pero al ser una tecnología aun en desarrollo existen problemas que podrían poner en riesgo la seguridad de los ocupantes y aun son muy costosos pero en el futuro podrían ser la mejor alternativa para transportarse
2 Impresión en tercera dimensión
Ventajas
1. Versatilidad. La revolución que supone para la manufactura de productos. Una sola impresora 3D es capaz de realizar infinidad de productos distintos. Gran parte de la manufactura actual, se realiza con máquinas específicas cuya función está limitada y si el producto cambia, la máquina también debe readaptarse o cambiarse.
2. Flexibilidad y prototipado rápido. El límite es la imaginación y la capacidad para representar tus ideas en 3D. Permite realizar prototipos de productos con facilidad, lo que puede implicar una mejora en el diseño de éstos.
3. Reducción de costes. Tanto en el proceso de producción cómo en el proceso de transporte. La producción puede realizarse desde casa
Desventajas
1. Disminución de puestos de trabajo. La elaboración propia de los productos, y la disminución de maquinaria puede conllevar menos puestos de trabajo en la manufactura.
2. Vulneración de los derechos de autor. La réplica de objetos con copyright, será difícil de controlar pues los escáneres 3D permiten la réplica de cualquier objeto.
3. Usos malintencionados de la tecnología. Lamentablemente, existe la posibilidad de crear objetos tales como armas de fuego, y el peligro de generalizar este tipo de objetos.
Punto de vista
La mayor ventaja que tienen las impresiones 3D es su versatilidad porque puede ir desde una simple figura hasta una prótesis para una persona, pasando, eso sí, por armas y objetos que podrían atentar con las personas, pero fuera de eso representa una manera fácil, rápida y accesible para construir cualquier cosa.
...