Super aleaciones.
Enviado por Matias Marin • 15 de Mayo de 2016 • Informe • 3.774 Palabras (16 Páginas) • 266 Visitas
[pic 1] |
[pic 2]
[pic 3]
INDICE
Introducción…………………………………………………….1
HASTELOY C-276…………………………………………….2
HASTELOY B-2………………………………………..……...3
INCONEL ALEACIÓN 625……………………...…………….5
RENE 41………………………………………...……………...6
HASTELLOYC-22……………………………………………..7
INCOLOY 800H………………………………………………..9
HASTELLOYB-3……………………………………………….10
HASTELLOYX…………………………………………………11
Waspaloy……………………………………………………….12
Stellite6B……………………………………………………….13
Conclusión……………………………………………………..15
Bibliografía……………………………………………………..16
INTRODUCCION
En el informe de investigación presente desarrollaremos los distintos tipos de súper-aleaciones que podemos encontrar en la industria.
Antes de continuar debemos señalar a que nos referimos con el concepto superaleación, estas se basan químicamente en níquel, cobalto o níquel- hierro, junto con otros químicos que le generan distintas características físicas las cuales las diferencian en la industria.
Los campos de desarrollo de las superaleaciones son las industrias químicas y la innovación de procesos, las cuales las han hecho pulir su desempeño en industrias espaciales y de poder.
A continuación desarrollaremos distintos tipos de superaleaciones con sus características, aplicación y composición física. Con el fin de identificar las propiedades que las hacen viables en las industrias que necesitan de un gran esfuerzo y resistencia que generan sus procesos
1
Tipos de súper-aleaciones
1.- HASTELOY C-276 (Aleación C276, Inconel C-276)
Esta superaleación es en base a níquel-molibdeno-cromo con adición de tungsteno fue diseñada para obtener una amplia resistencia a la corrosión en ambientes severos. Este metal obtiene su resistencia a picaduras y corrosión en ambiente de reducción gracias al alto contenido de níquel y de molibdeno, en cuanto a la oxidación la protección la genera gracias a la porción de cromo que está posee. Esta aleación es resistente a la formación de grano limitado precipitado en la zona afectada por calor, con lo que la hace conveniente en el uso químico en condición de ensamble. Al contener bajos niveles de carbón minimiza la precipitación de carburo en la soldadura lo que genera resistencia a la corrosión en los puntos de empalme.
Hastelloy C-276 puede ser forjado por estiramiento por impacto. Aunque la aleación tiende a endurecerse al trabajarse, usted puede centrifugado, estirado, estampado o perforado. Todos los métodos comunes para soldar pueden ser usados, aunque el oxi-acetileno y arco sumergido no se recomiendan cuando los productos van a ser usados en ambientes de corrosión.
Aplicación:
- Ductos, apagadores, depuradores, torre de gas para recalentadores, ventiladores y mangueras para ventiladores para el control de polución.
- Tubos para gas en sistemas de desulfurización.
- Componentes para procesos químicos como intercambiadores de calor, recipientes de reacción, evaporadores, y tubería de transferencia.
- Pozos de gas amargo.
- Producción de pulpa y papel.
- Tratamiento de desechos.
- Equipos farmacéuticos y de procesamiento de alimentos.
Características:
- Excelente resistencia a la corrosión en ambientes de reducción.
- Excepcional resistencia a soluciones fuertes de sales oxidantes, como el cloruro férrico y cúprico.
- Alto contenido de níquel y molibdeno que provee buena resistencia en ambientes de reducción.
- Bajo contenido de carbón el cual minimiza el grano limitado precipitado de carburo durante la soldadura para así mantener la resistencia a la corrosión en la zona afectada por el calor en las partes soldadas.
- Resistencia a la corrosión localizada como el picadura y agrietamiento por tensión de corrosión.
- Uno de los pocos materiales que resiste los efectos corrosivos del gas de cloro húmedo, hipoclorito y dióxido de cloro.
2
Propiedades físicas.
[pic 4]
Composición química.%
[pic 5]
2.-HASTELOY B-2 (Aleación B-2)
Hastelloy B-2 es una solución sólida reforzada de aleación de níquel-molibdeno, con una resistencia significante a ambientes de reducción como gas de cloruro de hidrógeno, y ácidos sulfúrico, acético y fosfórico. El molibdeno es el elemento primario para la aleación, este provee una resistencia significante a la corrosión en ambientes de reducción. Este acero de aleación de níquel puede ser usado en ensamble sin tratamiento adicional porque este resiste la formación de grano limitado de precipitado de carburo en la zona afectada por el calor de la soldadura.
Esta aleación de níquel provee excelente resistencia a ácido hidroclórico en todas las concentraciones y temperaturas. Además, el Hastelloy B-2 tiene excelente resistencia al picado, al agrietamiento por tensión de corrosión, a la línea de cuchillo y al ataque en la zona afectada por el calor. La aleación B-2 provee resistencia al ácido sulfúrico puro y a varios ácidos no oxidantes.
La aleación B-2 tiene muy baja resistencia a la corrosión en ambientes oxidantes, por lo cual no se recomienda su uso en medios oxidantes o en la presencia de sales férricas o cúpricas porque estas podrían causar una falla debido a una prematura y rápida corrosión. Estas sales se desarrollan cuando el ácido hidroclórico se pone en contacto con hierro o cobre. Por lo tanto, si esta aleación es usada al tiempo con tubería de hierro o de cobre en un sistema que contenga ácido hidroclórico, la presencia de estas sales podrían causar una falla prematuramente. Además, este acero de aleación de níquel no debe ser usado a temperaturas entre 1000° F y 1600° F porque la aleación tendrá una reducción en su ductibilidad.
...