Técnicas de negociación y manejo de conflictos
Enviado por laura dominguez • 7 de Noviembre de 2017 • Tarea • 3.248 Palabras (13 Páginas) • 564 Visitas
Nombre: Leticia Arriaga Domínguez | Matrícula: 2705326 |
Nombre del curso: Técnicas de negociación y manejo de conflictos | Nombre del profesor: Sandra Acevedo Román |
Módulo: 3: El arte de la negociación | Actividad: 14: El árbitro de conflictos |
Fecha: 31/Octubre/2016 | |
Bibliografia: UTM (2016).Plataforma blackboard. Técnicas de negociación y manejo de conflictos. Modulo3: El arte de la negociación. Tema 14: Tipos de negociación. Recuperado el 31.10.16 de : |
Objetivo:
Realizar un contrato que incluya la cláusula arbitral y manejo del conflicto estipulando y resolviendo la controversia
Procedimiento:
Se analizaron las diferencias entre los arbitro y los mediadores y los tipos de conciliación que han tenido importancia en cuestión de negociación a nivel mundial y esto se debió que los involucrados eran negociadores expertos, se leyeron y analizaron los recursos del tema apara tener un referente se construyeron caso que reunieran los elementos suficiente para identificar negociación, conciliación y arbitraje y que tanto influyen la personalidad de las partes en la resolución del conflicto.
Resultados:
- Contesta lo siguiente:
- ¿En qué consiste una tercera parte en una negociación?
Esta interviene cuando los oponentes no pueden llegar a una negociación sano, este contribuye a una sana relación y hace que se abra una resolución para las satisfacción de ambas partes por lo general este contribuye a que las negociaciones terminen con éxito.
- ¿Qué es la mediación y cuáles son sus objetivos?
Se conoce como el proceso para llegar a una resolución fundamental. Sus principales objetivos son evaluar, recabar, escuchar la información de ambas partes para analizar los intereses y objetivos de cada una de las partes y así encontrar una solución a los conflicto todo esto se tendrá que realizar sobre el mediador, así se deberá realizar un análisis de méritos y fuerzas relativas de las posturas.
- Realiza un cuadro comparativo con las características, clasificación, funciones, momentos idóneos de su aparición, etc., de un mediador y de un árbitro.
[pic 1]
- ¿Qué es una conciliación? ¿Cómo es útil en un conflicto?
Este tiene como finalidad aplicar la buena voluntad por las dos partes involucradas en un conflicto y este proceso tiene que ser aplicado por un conciliador.es útil ya que no genera más conflictos y suaviza la armonía entre las dos partes disminuyendo la tensión sustancialmente.
- ¿Qué es un espiral de conflicto?
Es cuando aparece el conflicto entre las dos partes es generado el espiral este sube sin parar produciendo autoprotección, defensas y agresión esto genera perturbaciones, heridas psicológica, y sufrimiento para regenerar los aspectos necesitan romper con el ciclo.
- Enlista al menos 10 ideas importantes de la iniciativa del psicólogo social Osgood, llamada iniciativas graduales recíprocas en la reducción de la tensión.
No responder con hostilidad
Aumentar confianza
Cooperación
Tener comunicación
Empezar con gestos pequeños
Iniciar con pequeñas conciliaciones
Recortar la escalada de tensión
Incitar el entendimiento
Ser reciproco
Ofrecer acciones conciliadoras.
- Cuadro comparativo con al menos 10 conceptos de las características que deben de tener los buenos negociadores y los mediadores.
[pic 2]
- Explica para los dos casos el método utilizado por las partes para solucionar el problema o al menos llegar a un acuerdo. Deben ser casos diferentes a los mencionados en el tema (Kennedy y Khrushov).
El papa Francisco inició su discurso de canonización de la madre Laura señalando que su ejemplo de vida “nos enseña a ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, a vencer la indiferencia y el individualismo, que corroe la comunidad cristiana y corroe nuestro propio corazón y nos enseña a acoger a todos sin prejuicios, sin discriminación, sin reticencias, con auténtico amor, dándoles lo mejor de nosotros mismos y compartiendo con ellos lo más valioso que tenemos”.
Un ejemplo de conciliación
El presidente Juan Manuel Santos dijo estar muy feliz por la canonización de la madre Laura. Estas palabras, por estos días en los que se adelanta un proceso de paz en La Habana, Cuba, caen como anillo al dedo para una reconciliación. Y es que la visita del presidente Santos al Vaticano, tanto para celebrar la canonización de la madre Laura, como para sostener un encuentro privado con el papa, es una búsqueda del apoyo del proceso de paz.
“Que por intercesión de la madre Laura el señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la iglesia y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva santa, los amados hijos de Colombia continúen por la paz y el justo desarrollo de su patria“, señaló Francisco. Claramente, eran un apoyo a los diálogos y un mensaje positivo para un país predominantemente católico en sus creencias. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos hizo lo propio y enmarcó la canonización en el diálogo por la paz. “Todo se juntó para darnos un mensaje, y su vida y legado y pensamientos, todos son de una gran oportunidad para lo que estamos viviendo hoy. El hecho de que su padre fue asesinado, víctima de la violencia cuando ella tenía tres años, y su madre le enseñó a rezar para perdonar al asesino, eso es la reconciliación, y hoy vivimos en Colombia necesidad de reconciliación si queremos la paz”, señaló Santos. A su turno, el exsecretario de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba, dijo que a la madre Laura se le podrá recordar como una concertadora de la reconciliación. “Fue una precursora de los diálogos, no sólo de paz, sino también de reconciliación. Recordemos que ella en Dabeiba tuvo que ser mediadora de un encuentro entre los afrodescendientes y los indígenas”, explicó. Asimismo, el prelado recordó que “ella hizo unos diálogos tan maravillosos que el presidente Eduardo Santos le prestaba los aviones de la Fuerza Aérea para desplegarse por todos los territorios de misión, y decía: “la madre Laura logra hacer diálogos de paz con los indígenas y los afrodescendientes, mejor que los que me haría cualquier funcionario del gobierno”. El obispo narró, además, que “la madre Laura se podría distinguir por ser una gran concertadora para los diálogos entre las distintas clases sociales y especialmente los indígenas, que eran en ese momento totalmente desatendidos”. Sin lugar a dudas, todos estos fueron mensajes claros desde el Vaticano para que, a pesar de las dificultades que presente el proceso de paz en Colombia, se continúe avanzando en él.
...