Tema 2: Tendencias de los costos de mantenimiento..
Enviado por 19960901 • 23 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 704 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
Tema 2: Tendencias de los costos de mantenimiento.
Las oportunidades de ahorros se pueden alcanzar por un mantenimiento reducido, evitar fallas, aumentar vida útil del producto, consumo más bajo de la energía y una eficiencia mejorada. La cuestión clave, en la realización de estos beneficios, no solamente es la investigación básica, si no la transferencia de este conocimiento a la comunidad del usuario.
Algunas áreas que se ven beneficiadas con ahorros substanciales al aplicar actividades tribológicas son las siguientes.
Reducción en el consumo de energía.
[pic 1][pic 2]
Reducción en la mano de obra.
Ahorro en el costo de lubricantes.
Un motor eléctrico está expuesto a tener muchas partículas (polvo, aserrín, cemento etc.) o depende la ubicación y uso que se le dé, en el interior y en el exterior del motor. Como se puede apreciar en la imagen, se ve claramente las partes que compone un motor eléctrico. Y uno de los elementos más importantes son los rodamientos, es muy importante tener una muy buena lubricación en ellos, ya que el polvo se introduce muy rápidamente en el interior de los rodamientos lo que ocasiona que la lubricación valla disminuyendo o en el peor de los casos desaparezca. Lo cual provocaría, que el motor se forcé de más, y al forzarse de más, el amperaje aumenta consumiendo más energía de la especificada.
Al tener los rodamientos del motor eléctrico muy bien lubricados, y generar un programa de lubricación de manera semanal o depende el uso, te brindara un mejor trabajo y reducirá el consumo de energía.
Ahorro en el costo de refacciones.
[pic 3][pic 4]
En algunas ocasiones, el uso constante de un equipo genera desgaste en las partes de trabajo, como pueden ser las camisas de un monoblock. Es tanto el uso que aun teniendo lubricadas esas partes genera desgaste, pero mucho menor si no tuviera nada de lubricación. Es un desgaste simple que se puede solucionar con tan solo rectificar la camisa. Otros de los desgastes que se pueden encontrar, es el buje que sujeta la biela de la cabeza del pistón. La parte desgastada del buje pude ser remplazada adquiriendo la refacción o lo puedes fabricar tú mismo.
En conclusiones, si se lubrica correctamente y periódicamente existirá un desgaste muy bajo, que se pueden solucionar rectificando, realizando un nuevo buje, y no comprando todas las refacciones completas por ejemplo, se ahorra más si solo se rectifican todas las camisas, que comprar todo el monoblock completo.
Ahorros por una disminución en descomposturas de equipos.
[pic 5]
En toda empresa nos encontraremos con fallas en los equipos, lo cual ocasiona muchas pérdidas de tiempo en las descomposturas de los mismos.
...