Vehiculo en python clase
Enviado por Ale San Martin • 10 de Diciembre de 2020 • Práctica o problema • 858 Palabras (4 Páginas) • 224 Visitas
Un conocido suyo, quien tiene una pequeña ferretería con ventas desde su sitio web ferretodo.cl, le comenta que hace más de un año hizo una única inversión en un sistema antivirus por lo que considera que no deberá invertir más en la protección de su negocio frente a ataques en la web. Ante ello, ¿cuál sería su recomendación?
Para empezar solo tener un antivirus no es suficiente para proteger su negocio (pagina web), ya que hay muchas maneras de poder hackear una página con poca protección aunque sí de primera instancia vale la pena porque igual tener el antivirus instalado y de paga incluye varias funcionalidades extras como el firewall ya que esta es la primera línea de nuestra defensa contra los ataques a nuestra red desde internet, los filtros antispam y antiphishing , lo otro es instalar certificados SSL para enciptar la información más sensible de los usuarios como sus datos bancarios, respaldar su sitio web con frecuencia, activar las actualizaciones automáticas, si después de instalar lo que le mencione puede contratar un escáner de seguridad para su página web.
Mencione dos hitos relacionados a la ciberseguridad, que aparecieron en la década del 2010-2019 y comente sobre su impacto en la ciberseguridad de ese tiempo.
El gigante de Internet adelantará cuatro meses el cierre de la red social Google+ después que un nuevo bug comprometiera la información de más de 52 millones de usuarios.
1).-Cierra Google+
Hace un par de meses se anunció una vulnerabilidad en Google+ que expuso los datos personales de hasta 500.000 usuarios entre el año 2015 y marzo de 2018, cuando la compañía la parcheó. El error fue descubierto por Google como parte de una revisión interna llamada Project Strobe y afectaba a una API llamada “People” a la que tuvieron acceso hasta 438 desarrolladores de aplicaciones en Google+.
El error permitió a esas aplicaciones acceso a la información privada en el perfil de usuario de Google+. Ello incluyó detalles como direcciones de correo electrónico, género, edad, imágenes, estados de relaciones, lugares vividos y ocupaciones. Hasta 438 aplicaciones en Google+ tuvieron acceso a esta API “People”, aunque la compañía dijo que “no tenían pruebas que los desarrolladores fueran conscientes de la vulnerabilidad”.
Según un informe publicado por el Wall Street Journal, la compañía no reveló la vulnerabilidad cuando la reparó en marzo ante los “daños reputacionales” y porque “no quería que los legisladores la sometieran a un examen normativo”. El CEO de Google, Sundar Pichai, fue informado sobre la decisión de no revelar la vulnerabilidad después que un comité interno hubiera decidido el plan, explica WJS.
Ya en diciembre, Google descubrió un nuevo ‘bug’ que esta vez afectó a una gran cantidad de clientes. El fallo permitió que las aplicaciones que usaban la API vieran la información completa del perfil de los usuarios, incluso si ese perfil estaba configurado como privado. Google solucionó el bug en una semana y aseguró que los datos expuestos “no incluían información sensible” como contraseñas o datos financieros. Sin embargo, para “asegurar la protección de nuestros usuarios”, Google ha decidido cerrar la red social para consumidores en abril de 2019, cuatro meses antes de lo previsto.
...