Clases Persistentes con Python, C#, Scala con ejemplos Prácticos
Enviado por jeremy11_12_2003 • 2 de Diciembre de 2022 • Apuntes • 2.608 Palabras (11 Páginas) • 269 Visitas
[pic 1]Programación Orientada a Objetos
[pic 2]
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
Programación Orientada a Objetos
“Tarea Académica 1”
Clases Persistentes con Python, C#, Scala con ejemplos Prácticos
Docente:
Rodríguez Castro, Jorge Martin
Estudiante:
Pérez Gavidia Jeremy Giampierre U21209278
Universidad Tecnológica del Perú
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
20 de noviembre del año 2022, Chiclayo
ÍNDICE
1. Clases Persistentes 3
1.1. Definición y Propósito 3
1.2. Tipos de persistencia 3
1.2.1. Persistencia en memoria 3
1.2.2. Persistencia de aplicación 3
1.2.3. Persistencia de objetos 4
1.1. Cuando utilizar persistencia 4
2. Python. 5
2.1. Concepto de Python 5
2.2. Clases y objetos en Python 5
2.3. Clase persistente en Python 6
3. C#. 6
3.1. Concepto de C# 6
3.2. Clases y objetos en C# 7
3.3. Clase persistente en C# 8
4. Scala. 8
4.1. Concepto de Scala 8
4.2. Clases y objetos en Scala 9
4.3. Clase persistente en Scala 10
5. Casos prácticos. Ejercicios. 10
5.1. Python 10
5.2. C# 11
5.3. Scala 12
6. Conclusión 12
7. Referencias Bibliográficas 13
- Clases Persistentes
Definición y Propósito
La capa de persistencia consta de un conjunto de clases y componentes responsables de almacenar y recuperar datos entre una o más fuentes de datos. Esta capa incluye necesariamente modelos de entidades de modelo de negocio.
Por lo tanto, una clase persistente es una clase que reside en la capa de persistencia que implementa la entidad comercial en cuestión. El término clase persistente no
Significa que una clase es persistente. Además, significa que los objetos de esta clase y su estado son administrados por un servicio de persistencia. En pocas palabras se encarga de guardar la información de manera permanente para que así pueda recuperarse cuando se necesite utilizar.
Tipos de persistencia
Persistencia en memoria
La persistencia de la memoria es la capacidad de los datos u objetos para sobrevivir a ciertas operaciones.
La operación más común que contribuye a la persistencia de la memoria es la asignación. Hay dos escuelas de pensamiento sobre lo que debería suceder con los datos, estructuras u objetos después de que se asignan desde el original.
Persistencia de aplicación
Es la capacidad de los datos para sobrevivir a la ejecución del programa que los creó. Sin ella, los datos solo existen en la memoria RAM y se pierden cuando la memoria pierde energía, por ejemplo, cuando se apaga la computadora.
Esto implica almacenar los datos en medios secundarios no volátiles para su posterior reconstrucción y uso, por lo que su vida útil es independiente del proceso que los creó. Por lo tanto, deben permanecer almacenados en memoria no volátil. Es decir, si se interrumpe el suministro de energía a la computadora, se debe conservar una copia de esos datos.
Como ejemplo, podemos referirnos a un archivo almacenado en disco. Muchas aplicaciones suelen guardar una copia de las opciones de configuración del programa en el disco cada vez que el usuario realiza un cambio. Si estos cambios no se guardan en el disco, la próxima vez que el usuario ejecute la aplicación, deberá redefinir las opciones preferencia.
Persistencia de objetos
En el caso de la persistencia de objetos, la información que se persiste en la mayoría de los casos es el valor que contienen las propiedades en ese momento, no necesariamente la funcionalidad proporcionada por sus métodos.
La persistencia de objetos se confunde fácilmente con la persistencia en memoria, incluso con la persistencia de aplicaciones.
La persistencia de objetos implica inicializar objetos con propiedades predeterminadas o propiedades predeterminadas. Esto se puede hacer de dos formas:
- Un conjunto de datos se almacena en un medio fijo y se recupera cuando se crea el tipo de objeto asociado; estos datos se transfieren a las propiedades del objeto.
- Otro objeto contiene los datos que se pasarán a las propiedades del objeto recién creado. En este caso los datos están en la memoria.
Hay muchos ejemplos de esta persistencia. Un ejemplo típico son los controles ActiveX. Cuando el control se compila con el código, por defecto se guarda una copia de los datos definidos por el programador. Cuando se instancia una referencia a un control, lee del disco los datos que definen y configuran sus propiedades.
Cuando utilizar persistencia
Sabemos que los datos con los que trabajamos en la programación informática son efímeros. Estos datos se almacenan en la memoria que está activa cuando se enciende la computadora, por lo que cuando el programa termina o la computadora se apaga, los datos desaparecen.
Aquí es donde entra la persistencia en la informática, que se encarga de mantener la información de forma permanente para que pueda ser restaurada electrónicamente en caso de ser necesario. En otras palabras, la persistencia es el mecanismo utilizado para mantener la información almacenada.
...