Actividad Gestión de la información
Enviado por osiel002 • 31 de Agosto de 2020 • Trabajo • 291 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
ACTIVIDAD 2. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
PÁRAMO RODRÍGUEZ BENITO OSIEL 33909
Sociedad del conocimiento. Es una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.
Sociedad de la información. Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas debe estar centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida.
Cultura de la información. Es la habilidad para reconocer una necesidad de información y la capacidad para identificar, localizar, evaluar, organizar, comunicar y utilizar la información de forma efectiva, tanto para la resolución de problemas como para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Nuestras definiciones
Sociedad del conocimiento. Se puede definir como una sociedad que en conjunto con la innovación de la tecnología y comunicación permite que obtengamos información al momento y en cualquier parte del mundo
Sociedad de la información. Entorno en donde el uso tecnologías para el uso, creación y manipulación de información protagoniza un papel en el sector social, cultural y económico. Debe estar orientada a la facilitación del uso y consulta de la información y el conocimiento para llevar a la comunidad al desarrollo sostenible.
Cultura de la información. Reconocimiento de la necesidad de información y a su vez poder identificar, localizar, organizar y retroalimentar la información, mejorando la efectividad en resolución de problemas.
Liga: https://www.goconqr.com/en/flashcard/24873772/Definiciones
...