ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIÓN A SMARTPHONES


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Parece extraña la forma en que un celular orientado para el mundo empresarial se ha convertido en el juguete preferido por los jóvenes. El motivo, la facilidad para adquirirlo, su bajo precio y servicios. Aunque algunos modelos de Blackberry siguen estando reservados para las altas esferas del mundo empresarial y profesional, hay otros, en el mercado que son accesibles de conseguir. Estos se han convertido en el objeto más codiciado de los adolescentes gracias a su atractivo Gadget Whatsapp, que es un chat gratuito que permite sustituir los mensajes, llamadas e incluso en ocasiones los emails. Si a esto le agregas los múltiples planes y un precio relativamente bajo ya tienes el resultado: Todas los adolescentes quieren uno. Además influye mucho la publicidad, la moda y el hecho de que mucha gente famosa también se confiesa adicta a su Blackberry y suelen mostrarse públicamente con ellos, recordemos que es en la adolescencia cuando más se presenta el fenómeno de la imitación, los chavos quieren estar a la moda y a la altura de sus ídolos. Tanto es así que incluso existe una página web dedicada a fotos de celebridades con Blackberry. No sé si esta moda será algo pasajero o no, pero el caso es que Blackberry está revolucionando el mercado y transformando la vida de los jóvenes.

La adicción a los smartphones es un tema de preocupación entre psicólogos y otros especialistas de la salud. Al ver a personas que obtienen su primer teléfono multiuso, hay una progresión muy rápida de tener un teléfono básico sobre el cual uno no dice gran cosa, hay gente que ama a su iPhone y blackberry, le pone nombre a su teléfono y le adquiere diversas cubiertas (para protegerlo).

Actualmente 4 mil millones de personas en el mundo tienen un smartphone que les permite estar conectados en cualquier minuto, el día que sea. La tecnología en exceso puede provocar problemas de salud, como fuertes dolores de cabeza o aumento en los niveles de estrés. También ocurre que algunos se vuelven totalmente dependientes de su smartphones, dejando de lado personas o situaciones importantes.

La adicción al teléfono sí existe en el momento que el usurario depende del aparato para relacionarse con las personas pero al mismo tiempo, se empieza a aislar de su entorno, quiere decir que ya presenta una adicción, El adicto le da preferencia y privilegio al contacto virtual más que al contacto personal. Tras analizar la obsesiva interacción que muchos usuarios manifiestan con estos teléfonos celulares, especialistas han detectado los rasgos propios de una adicción psicológica: ansiedad, estrés, y compulsión.

Cuando no tienes señal, se acaba la pila, o por alguna razón se pierde el Blackberry o iphone, empieza un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y las personas pueden llegar a desesperarse. Así como cualquier sustancia adictiva, el Blackberry o iphone crea una dependencia ya que resulta atractivo y causa un placer a quién hace uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com