ADN Y SU USO EN LA CRIMINOLOGIA
Enviado por alfredhino • 27 de Noviembre de 2014 • 816 Palabras (4 Páginas) • 390 Visitas
CRIMINOLOGIA CRIMINAL BASADA EN LA TECONOLOGIA PARA SABER EL TIPO DE ADN
ADN EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL
ESTABLECER LOS PRINCIPIOS TEÓRICOS REFERIDOS AL ADN EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Antecedentes Historicos del ADN
En 1869 Miescher descubrió el ADN en los núcleos celulares, aunque no se identificó como portador directo de información genética hasta 1943 cuando Avery y sus colaboradores hallaron que una cepa no virulenta de la bacteria Pneumococcus puede transformarse de modo hederitario, en una cepa virulenta por simple adiccón de ADN extarido de un neumococo virulento, concluyendose así que el ADN puede transportar información genética. Sin embargo, esta conclusión no se acepto inmediatamente. Algunos investigadores suguirieron que los preparados de ADN contenían un mutagenos o trazas de algunas proteina especifica que contaminaba las muestras de ADN utilizadas.
En el año 1.944 se acepto definitivamente el ADN, como material genético base, considerándose de esta manera el logro científico más importante del tercer cuarto del siglo XX. En virtud de esto, algunos científicos llegaron a la conclusión que el ADN es una poderosa molecula diseñada para realizar la tareas de controlar los rasgos genéticos de todas las células vivientes de plantas y animales.
ADN
El Ácido Desoxirribonucleico (ADN), es el material genético de todos los organismos celulares y casi todos los virus. El ADN lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la replicación. Se llama síntesis de proteínas a la producción de las proteínas que necesita la célula o el virus para realizar sus actividades y desarrollarse. La replicación es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a sí mismo cada vez que una célula o un virus se reproduce y transmite a la descendencia la información de síntesis de proteínas que contiene. En casi todos los organismos celulares el ADN está organizado en forma de cromosomas, situados en el núcleo de la célula. El ADN existe en todas las células vivas excepto en las células rojas de la sangre (Hematíes) debido a que carecen de núcleo, en cambio se encuentran presentes en los glóbulos blancos, pudiendo obtenerse también del semen, de las raíces del cabello, de la piel y de cualquier otro tejido del cuerpo humano.
Estructura del ADN
Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C). La molécula de desoxirribosa ocupa
...