Administracion
Enviado por wilson_1992 • 7 de Mayo de 2014 • 394 Palabras (2 Páginas) • 156 Visitas
Uno
¿Pueden ser eficaces las remuneraciones complementarias para incentivar la productividad de los empelados?
Es uno de los grandes motivadores para cada colaborador sin importar su ubicación dentro de la empresa. Es aquel donde premiamos el trabajo y aun mas allá el “Buen trabajo” (que es la eficacia) que nuestro trabajador tiene. Esto también puede afectar al trabajador al verse afectado en sus indicadores, porque puede entrar en estrés y esto en vez de ayudarle a alcanzar su meta pueda desanimarse y hacer mal su labor y por consiguiente la renuncia, pero de igual manera al trabajador que lo logra alcanzar ayuda a la empresa a superar sus indicadores como el se motiva para mejorar y superar las metas que se establezcan.
Señale las ventajas y desventajas de los incentivos económicos variables.
Ventajas:
1. Focaliza el desempeño de los empleados en las metas estratégicas de resultados buscados por la organización.
2. El trabajador recibe una recompensa por el aumento de esfuerzo que esta realizando.
3. Al tener metas claras, específicas y alcanzables; logramos que el empleado las alcance y lo motivamos a alcanzar metas cada vez más altas por consiguiente genera mas producción.
4. Se trabaja con menos estrés al compartir los trabajos dentro de todo el grupo de trabajo (siempre y cuando la meta sea medida en grupo).
Desventajas:
1. Envidia entre los empleados.
2. Los superiores podrán favorecer a un trabajador mas que a otro por algún tipo de interés personal.
3. La utilización de estos premios genera la distancia entre los compañeros de trabajo, ya que todos trabajan para buscar su propio beneficio.
4. Al querer producir mas la calidad del producto baja.
Considerando las dificultades para medir las mejoras del desempeño de los administradores ¿Cómo debería ser un plan de incentivos para este tipo de personal?
Primero es enfocarnos en definir las metas y/o objetivos que el empleado tiene que alcanzar si o si. Que es por lo que se le esta dando una retribución, haciéndole saber qué es lo que tiene que cumplir. Si él se atrasa o no cumple con lo establecido, sera penalizado; pero si alcanza su meta y supera la misma con un margen aceptable de diferencia con lo solicitado tendrá una recompensa.
El incentivo (entiéndase bono, premios en especie e incluso viajes) tiene que ser una meta desafiante, pero alcanzable al principio para poder recompensarlo a la hora de alcanzar su meta establecida. Esto requiere de metas claras y poner en claro que se espera de cada colaborador.
...