Administrador De Tareas De Windows
Enviado por • 14 de Noviembre de 2013 • 1.475 Palabras (6 Páginas) • 1.376 Visitas
Administrador de tareas de Windows
Administrador de tareas de Windows es un administrador de tareas incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows que proporciona información sobre los procesos y aplicaciones que el computador está ejecutando, la actividad de red, los usuarios y los servicios de sistema. Permite cerrar las aplicaciones que tienen conflicto de manera manual rápida y segura.
Esta herramienta puede ser utilizada presionando la combinación de teclas "ctrl+alt+supr", ejecutándola desde una terminal, ejecutándola desde una línea de comandos, usando el botón secundario en la barra de tareas o haciendo click en la opción "administrador de tareas"
Iniciar administrador de tareas[editar • editar fuente]
El administrador de tareas se puede iniciar mediante cualquiera de los cuatro métodos siguientes:
Mediante el menú contextual en la barra de tareas y seleccionando "Administrador de tareas".
Mediante la combinación de teclas Ctrl + ⇧ Mayús + Esc.
En Windows NT, Windows 2000, Windows Vista y Windows 7, utilice la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el cuadro de diálogo seguridad de Windows y, a continuación, haga clic en "Administrador de tareas". En Windows XP, presione Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + ⇧ Mayús + Esc directamente inicia el administrador de tareas, a menos que haya desactivado la pantalla de bienvenida.
A partir de una línea de comandos, GUI (que se encuentra en C:\Windows\System32\taskmgr.exe) o un acceso directo "Taskmgr.exe"
Pestañas y funciones[editar • editar fuente]
El administrador de tareas se compone de varias pestañas. En cada una de las pestañas se puede observar una función diferente:
Aplicaciones - Permite al usuario ver qué programas están actualmente en su barra de tareas. Desde esta función, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente la aplicación,etc.
Procesos - Permite visualizar los procesos que ejecuta el computador, quién lo ejecuta y el uso de la CPU y el uso de memoria. En nombre de imagen aparece el nombre del archivo ejecutable que está siendo ejecutado; en nombre de usuario se establece si es el usuario quien activó el proceso (sólo los procesos ejecutados por el usuario pueden ser finalizados), si corresponde a una ejecución de red o una ejecución de sistema.
Rendimiento - se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU.
Red - en la pestaña de funciones de red se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red
Usuarios - se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo
También desde el administrador se pueden ejecutar aplicaciones, y hasta el mismo Explorador de Windows (si este finaliza inesperadamente) usando el botón Nueva tarea, escribiendo Explorer.exe y luego presionando Enter.
Liberador de espacio en Disco.
COMO UTILIZAR EL LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO.
Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna. Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco. Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y demás retienen espacio de almacenamiento.
Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta...
En la que nos muestra, como vemos, el tamaño que está ocupado en cada sitio. Si queremos eliminar el contenido de alguno de ellos, bastará con señalar la casilla que tiene a la izquierda, y luego pulsar en Aceptar, de esa forma se liberará todo el espacio de aquellas aplicaciones que se hayan señalado.
También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ello pulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará el contenido.
Otra forma de eliminar espacio en disco, es quitando aquellos Componentes de Windows que no utilicemos, y que se instalan por defecto al Instalar el Sistema Operativo sin personalizarlo. Para ello pulsamos sobre la pestaña Más Opciones y luego, en el apartado Componentes de Windows, sobre Liberar. Nos aparecerá un listado de aquellos componentes de Windows que tenemos instalados y tan sólo nos queda quitar aquellos que no nos interesen.
Esta herramienta también nos permite realizar otras tareas de liberación de espacio, como es la desistación de Programas que no usemos y que tengamos instalados. También nos permite desde aquí eliminar todos los puntos de restauración creados, menos el más reciente. Esta opción hay que utilizarla sólo cuando estemos seguros de no tener ningún problema en nuestro equipo.
Como comentario, decir que existen
...