Avances De Los Dispositivos Electronicos
Enviado por megabit • 12 de Diciembre de 2013 • 2.808 Palabras (12 Páginas) • 649 Visitas
Avances de los siguientes dispositivos en los últimos 5 años
El Disco Duro
los avances en almacenamiento en los últimos años han sido espectaculares es indudable; no hace más de 5 años peleábamos por "enormes" unidades de 250 y 500GB como la cima insuperable en los discos duros domésticos, mientras que hoy observamos modelos de 1 Terabyte y pensamos que se quedan cortos. Pero un salto mayor a estas alturas, requiere un descubrimiento inaudito. Aunque todos los fabricantes siguen trayendo mejoras que incrementan la densidad de almacenamiento de las unidades de disco, estas se quedan en una mera anécdota en comparación al avance conseguido por investigadores del Instituto de Investigación e Ingeniería de Materiales de Singapur, liderados por el Dr. Joel Yang, quienes han conseguido una auténtica proeza: aumentar hasta 18 Terabytes la capacidad de los discos duros en teoría incrustando un número muy superior de bits en un área específica añadiendo un "ingrediente secreto".
Los discos duros, como muchos saben, se componen de superficies magnéticas, con gránulos de medidas nanoscópicas, que se agrupan en
pequeños "montones" capaces de cambiar según el cabezal con propiedades
para alterar sus campos magnéticos pasa por encima, formando grupos identificables de "unos y ceros". El equipo de investigación encargado del estudio ha conseguido, añadiendo sal a la solución nanolitográfica que separa los minúsculos gránulos magnéticos, que estos se comporten de un modo autónomo, anulando la necesidad de agruparlos. De este modo, cada pequeño punto magnético puede ser convertido en una unidad de información (1 o 0), con lo que la densidad de los discos magnéticos se puede incrementar de un modo drástico.
Por el momento, han conseguido hacer una demostración con una densidad de almacenamiento de 1.9 terabits por pulgada cuadrada, aproximadamente cuatro veces la capacidad de los discos duros actuales de mayor tamaño por plato. El equipo del Dr. Yang ha logrado crear puntos tan diminutos que las unidades basadas en este nuevo proceso podrían alcanzar una densidad de hasta 3.3 Terabits por pulgada, llegando a producir discos duros de hasta 18 Terabytes, en un futuro próximo. Por supuesto, estamos ante un estudio sin concluir, con lo que muy probablemente no seremos testigos de ningún cambio significativo en la actual tecnología de fabricación de discos magnéticos al menos durante un par de años, pero la cosa promete, y en estos tiempos en los que los formatos de alta definición, juegos de última generación y pesadas suites profesionales ocupan un gran espacio en nuestros discos duros, este es un avance que será muy, pero que muy bien recibido.
A modo de ejemplo sobre cómo han evolucionado los discos duros, observa esta guía que ha redactado Toms Hardware sobre el asunto.
• 1991 > A un Disco de 40 MB le tomaba 37 segundos para leer toda la capacidad de un plato. (26 MB).
• 1998 > A un Disco de 3.2 GB le tomaba 3 minutos y 31 segundos para leer toda la capacidad de un plato. (1.6 GB).
• 1999 > A un Disco de 10 GB le tomaba 5 minutos y 37 segundos para leer toda la capacidad de un plato. (3.2 GB).
• 2004 > A un Disco de 60 GB le tomaba 18 minutos y 34 segundos para leer toda la capacidad de un plato. (40 GB).
• 2006 > A un Disco de 750 GB le tomaba 52 minutos para leer toda la capacidad de un plato. (200 GB).
• 2012 > A un disco de 2TB le toma 1 hora y media leer toda la capacidad de un plato.
Disco de 15 GB
MK4058GSX
2000
Lanzado por Toshiba. De 400 GB. Consecución de una densidad superficial de almacenamiento de 477Mbit/mm2 (308Gbspi). El MK4058GSX logra una densidad superficial de almacenamiento de 477Mbit/mm2 como resultado de mejorar la cabeza de lectura/escritura y la capa magnética. Con el mismo diseño de dos platos que el diseño actual del disco de 320GB de Toshiba, el nuevo modelo ofrece una capacidad de 400GB, la mayor capacidad obtenida hasta la fecha, mientras conserva el espesor de 9,5 mm de su antecesor.
2. 2dB de reducción en el ruido acústico durante la búsqueda de datos.
Toshiba ha concentrado sus más recientes avances en la tecnología de discos duros para reducir el ruido en 2dB, suprimiéndolo a un nivel en el cual los usuarios pueden reproducir películas y música sin ninguna distracción ocasionada por el ruido durante la búsqueda de datos.
3. Mejora en la eficiencia del consumo de energía.
Comparado con el MK3252GSX de 320GB, el nuevo MK4058GSX mejora la eficiencia en el consumo de energía, según se define en el estándar legal japonés, a 0,0015W/GB, una mejora del 20%.
Lo que viene o mejor dicho lo que ya está aquí, como las unidades de estado sólido, que no son discos duros si nos basamos en su concepto y funcionamiento, pero que sin dudas son el próximo paso en la escala evolutiva, donde las memorias NAND Flash son las reinas del almacenamiento portátil, liviano, eficiente y ultra rápido. Y es hasta aquí que llegamos por hoy, habiendo recorrido parte de la evolución de los discos duros en cuanto a almacenamiento, velocidad y tamaño, pero también nos queda pendiente revisar las tecnologías de acceso a información, los protocolos de comunicación y los componentes mecánicos que han hecho a esta evolución en un grado más profundo y técnico.
SSD25D 2,5 (De Estado Solido)
2009
Este nuevo dispositivo -SSD25D asegura una alta velocidad de transmisión de datos. Transcend Information anuncia el lanzamiento de su último disco duro en estado sólido ultra rápido SATA II de 2,5’’, equipado con 64 MB de memoria caché DRAM. Ofrece una velocidad de transferencia de datos, de más de 230M/s en lectura y de 180MB/s en escritura, garantizando así rapidez en el rendimiento, sin importar el tamaño o el tipo del archivo que se quiera transmitir.
Construido con memoria NAND flash, que no contiene partes móviles,
SSD25D es altamente resistente, y silencioso; además, este dispositivo es prácticamente inmune a problemas mecánicos por exceso de vibración, golpes o calor.
LaCie Bigger Disk Extreme
2009
marca un antes y un después en cuanto al almacenamiento de datos. Ningún otro es capaz de guardar tantos contenidos: más de 625.000 canciones en MP3, 1,3 millones de fotos o hasta 425 películas en calidad DVD.
Esta impresionante capacidad de 2.000 GB, impensable hasta la fecha, convierte al Bigger Disk Extreme en el disco duro perfecto para cualquier empresa. Tan útil para hacer copias de seguridad
...