Axzvxbvzcb
Enviado por TheReclaimer117 • 26 de Febrero de 2015 • 459 Palabras (2 Páginas) • 119 Visitas
Creación de la Tierra
Para iniciar con este tema tenemos que irnos atrás unos 7000 millones de años, de había una nube de gas, restos de un supernova por lo cual la nube estaba compuesta por Nitrógeno , Helio y Hidrogeno. La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energia y formando una estrella.
Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta y después de eso se creo lo que conocemos como nuestra estrella madre “El Sol”.
En el principio nubes de gas y polvo que giraban alrededor del Sol y que se habían formado por el mismo proceso que ya hemos descrito más arriba.Una vez iniciado el proceso de condensación de una nube de gas y polvo se producía un efecto de retroalimentación.
La mayor condensación aumentaba la presión interior, lo cual aumentaba la atracción gravitatoria que la masa interna ejercía sobre la masa periférica y esto a su vez provocaba más condensación de materia.
Habia unas nubes de polvo muy densas orbitando alrededor del sol a mucha velocidad colisionando unos entre otros pasando unos 1000 años esas nubes de polvo se contraían y formaban grandes masas de roca haci formando unas grandes nubes pero ahora de polvo no,sino de grandes asteroides llegando hasta el tamaño de 125 km de diámetro.
Hace unos 4500 millones de años la gravedad de nuestro Sol a estado formando estos grandes pedazos de rocas, unos asteroides empezaban a fusionarse entre si para dar comienzo a la formación de nuestro planeta que habitamos, además de la formación de otros 100 planetas que están en proceso de formación que orbitaban en nuestro Sol en ese entonces. Después de unos 10000 años nuestro planeta ya estaba formado, pero no como lo conocemos, parecía mas un infierno que nuestra tierra estaba en vuelto en llamas y mares de lava que alcanzaban hasta los 12000 °C,todo su superficie era piedra liquida muy caliente,su atmosfera aun no era adecuada para la vida, estaba compuesta por Dióxido de carbono, Nitrógeno y vapor de agua lo cual lo hace altamente toxico con solo acercarte morirías asfixiado o calcinado por los mares de lava.
Unos 8000 años después a gran velocidad un planeta llamado “Teia” iba directo hacia la Tierra con una velocidad de 15 kilómetros por segundo(15 veces mas rápido que una bala) y su tamaño era aproximadamente a la de Marte lo cual colisiono provocando una explosión enorme fusionándose los dos planetas, lanzando escombros al espacio en lo cual se posicionan en la orbita del nuevo planeta lo cual 1000 años después esos escombros se fusionar creando otro cuerpo rocoso a lo que actualmente lo llamamos la Luna.
...