Base De Datos
Enviado por adrianv11 • 11 de Noviembre de 2014 • 1.098 Palabras (5 Páginas) • 206 Visitas
“CONFIGURACION Y ADMINISTRACION DEL ESPACIO EN DISCO”
El espacio en disco es fundamental en las bases de datos para almacenar grandes cantidades de datos de forma permanente. Algunas de las razones por las cuales se almacenan las bases de datos en memorias secundarias es por el gran tamaño de las bases de datos para ser guardadas en la memoria principal. Otra de las causas para utilizar la memoria secundaria es porque suele ser más barata que la memoria primaria. Las bitácoras tienen una principal función que es recuperar información ante incidentes de seguridad, etc. Una de las ventajas de crear particiones en una base de datos es a causa de que mejora el rendimiento y simplifica el mantenimiento. Un segmento es un conjunto de extensiones que contiene todos los datos para un espacio de tabla dentro de una estructura de almacenamiento lógico.
Las bases de datos suelen ser creadas para almacenar grandes cantidades de datos de forma permanente. Por lo general, los datos almacenados en éstas suelen ser consultados y actualizados constantemente. La mayoría de las bases de datos se almacenan en las llamadas memorias secundarias, especialmente discos duros, aunque, en principio, pueden emplearse también discos ópticos, memorias flash, etc. Las razones por las cuales las bases de datos se almacenan en memorias secundarias son:
• En general, las bases de datos son demasiado grandes para entrar en la memoria principal.
• La memoria secundaria suele ser más barata que la memoria primaria (aunque esta última tiene mayor velocidad).
• La memoria secundaria es más útil para el almacenamiento de datos permanentemente, puesto que la memoria primaria es volátil.
En cuanto al respaldo de las bases de datos, suelen emplearse tanto discos duros, como cintas magnéticas, discos ópticos o similares.
Las bases de datos se almacenan en ficheros o archivos. Existen diferentes formas de organizaciones primarias de archivos que determinan la forma en que los registros de un archivo se colocan físicamente en el disco y, por lo tanto, cómo se accede a éstos.
Las distintas formas de organizaciones primarias de archivos son:
1. Archivos de montículos (o no ordenados): esta técnica coloca los registros en el disco sin un orden específico, añadiendo nuevos registros al final del archivo.
2. Archivos ordenados (o secuenciales): mantiene el orden de los registros con respecto a algún valor de algún campo (clave de ordenación).
3. Archivos de direccionamiento calculado: utilizan una función de direccionamiento calculado aplicada a un campo específico para determinar la colocación de los registros de disco.
4. Arboles B: se vale de la estructura de árbol para las colocaciones de registros.
Existe una segunda forma de acceder a los datos llamada organización secundaria o estructura de acceso auxiliar. Estas permiten que los accesos a los registros de un archivo basado en campos alternativos, sean más eficientes que los que han sido utilizados para la organización primaria de archivos.
“PARTICIONES”
Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.
Una partición de un disco duro es
...