Beppo Barrendero
Enviado por fernandita15 • 3 de Octubre de 2012 • Informe • 805 Palabras (4 Páginas) • 274 Visitas
Es una niña que, ante todos los habitantes de la ciudad, tiene una habilidad especial para escuchar. Tiene muchos amigos que van a visitarla a su casa en el viejo anfiteatro. Es la principal enemiga de los Hombres Grises o Ladrones de tiempo.
Desde el principio de la historia, se deja claro que Gigi Cicerone y Beppo Barrendero son sus dos mejores amigos, a pesar de estar rodeada de personas. Será acompañada por la tortuga Casiopea en su aventura contra los Hombres Grises.
Casiopea
Es la tortuga del maestro Segundo Minuto Hora. Es una tortuga normal y corriente excepto porque es capaz de comunicarse haciendo formas de letras en su caparazón.
También es capaz de saber qué ocurrirá con media hora de antelación, pero no lo que pasará hasta entonces. Como ella misma dice, no puede cambiar el futuro, sólo conocerlo de antemano. Mientras huyen por la ciudad de los hombres grises, Momo y Casiopea los evitan gracias a que la tortuga sabe dónde no estarán los ladrones del tiempo con media hora de antelación para esquivarlos. Así también sabrá que ambas se separarán en un momento de la persecución, aunque no pueda evitarlo. También sabe que se encontrarán de nuevo posteriormente, por lo que Momo sigue corriendo sin rumbo esperando volver a encontrarla.
El maestro Segundo Minuto Hora
Es el que da el tiempo a los hombres. Envia a Casiopea a buscar a Momo para salvarla de los hombres grises y enseñarle el concepto del tiempo. En la segunda visita de Momo, decide dejar de dar tiempo a los hombres para que el mundo se pare y los hombres grises se queden sin tiempo, haciendo más fácil la tarea de Momo, que consiste en buscar y encontrar el lugar donde los hombres grises guardan el tiempo, con una flor de una hora para sobrevivir y no quedarse parado como los demás humanos.
Los hombres Grises
Los hombres Grises son unas "personas" (en el libro no se da a entender que son) y que intentan (y consiguen) hacer que los humanos ahorren tiempo para ellos guardarlo. Sin embargo, en realidad el tiempo que los humanos ahorran es tiempo perdido, dado que los hombres grises lo roban y viven de él, dado que, por así decirlo, están locos por el tiempo y necesitan todo el que puedan. Sus enemigos son los niños, que no entienden el tiempo ni los negocios y, en especial Momo, que hace perder el tiempo a los humanos, dado que escucha sus problemas (y eso puede llevar mucho tiempo). Un hombre gris intenta disuadirla con una muñeca completa, con modelos, amigos, familiares y novios. Sin embargo, Momo no puede escucharlo y le replica que la muñeca no le puede amar. Es entonces cuando el hombre le cuenta la tapadera con su verdadera voz. Entonces es cuando los hombres grises deciden darle caza. Los hombres grises, para sobrevivir, cogen los petalos de las flores del tiempo y se los fuman. De hecho, si por error o intencionadamente, el cigarrillo pierde el contacto con su boca,
...