ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 2


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

- INDICE -

1- Que es la “INSENSIBILIDAD CONGENITA AL DOLOR” ...

2- Como se provoca”…

3- Tratamientos o como controlarla” ..

4- Imágenes” ….

5- Conclusión…

- Introduccion -

En este tema queremos llegar a sabes que es la “INSENSIBILIDAD CONGENITA AL DOLOR”, como se provoca, quien o porque se padece y si ahí posible solución a tal enfermedad, Cual seria.

“INSENSIBILIDAD CONGENITA AL DOLOR” Significa:

No sentir dolor, ardura etc..

INSENSIBILIDAD CONGENITA AL DOLOR

La Insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis o CIPA, es una rara anomalía hereditaria del sistema nervioso que produce una ausencia de la sensación dolorosa, calor, presión y frío. Una persona con CIPA no puede sentir dolor o diferenciar temperaturas extremas. Anhidrosis se refiere a que el cuerpo no suda, y por tanto no puede regular su temperatura; mientras que congénita significa que la enfermedad está presente desde el nacimiento.

Insensibilidad congénita al dolor: el infierno de no sufrir

Este extraño síndrome afecta a una de cada 100 millones de personas en todo el mundo e impide sentir dolor. Los expertos pensaban que su origen estaba en una excesiva producción de endorfinas, que dejaban el cuerpo totalmente relajado e insensible, aunque hay otras muchas causas. El paso de los años ha demostrado su total incertidumbre respecto a esta enfermedad

«Cuando tenía unos pocos meses de edad y empezó a gatear, notamos que no lloraba aunque se daba unos buenos golpes. Al principio no le dimos mucha importancia pensando que sólo era porque tenía un umbral alto para el dolor. Cuando se fue haciendo mayor, nos dimos cuenta que era un poco difícil de disciplinar o que no respondía a algo tan básico como una palmada en la mano».

Así relataban los padres de Miriam, la historia de su hija con insensibilidad congénita al dolor. Esta pequeña noruega tiene graves lesiones en la espalda, cadera, rodillas y tobillos provocadas por fuertes caídas que han sido, no obstante, indoloras para ella. Su mente funciona generalmente bien (en otras casos, existen signos de discapacidad intelectual), aunque vive en una realidad sensorial independiente.

Todos hemos soñado alguna vez con adquirir los poderes de un superhéroe y evitar así cualquier ataque físico que recibiese nuestro cuerpo, pero esta ensoñación se convierte en un auténtico infierno cuando la capacidad de sentir dolor desaparece para siempre.

«El dolor es algo traumático para el ser humano y algunos desearían no tener que sentirlo. A veces, cuando hablaba con alguien y le comentaba que yo era insensible al dolor me decían: '¡Qué suerte!' Y es lógico pensar así, pero para mí y para todos, el dolor es como un límite

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com