CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO.
Enviado por carolinalopppez • 2 de Noviembre de 2013 • 4.568 Palabras (19 Páginas) • 336 Visitas
CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO.
Hardware.
Denominado como todo aquel componente de un sistema de cómputo que se puede “tocar” físicamente y poder definir su exacta geometría a simple vista. En sí el hardware puede estar compuesto por elementos mecánicos, electrónicos o eléctricos así como debe tener la capacidad de poder interactuar con otro dispositivo de hardware e integrarse al sistema de computación.
El procesador, la memoria RAM, el disco duro, la unidad de cd / DVD, tarjeta de sonido, tarjeta de video, teclado, mouse (ratón), tableta para lápiz óptico, monitor, impresora, bocinas, micrófono, diadema, cámara web, scanner, por mencionar los más utilizados, es HARDWARE. Estos se destacan por tener unidades de medida que son para la computadora características importantes a destacar en su uso.
Software
El Software por es el conjunto de instrucciones que “operan” al Hardware, le indican que operaciones realizar. Este conjunto de instrucciones permiten que el Hardware entienda a bajo nivel (lenguaje binario) lo que a nivel usuario queremos realizar.
Como ejemplo de esto, al escuchar música con nuestro reproductor favorito el software (reproductor favorito) le indica a la tarjeta de sonido (Hardware) que ondas de sonido emitir por la salida de audio de la misma.
Comúnmente al Software lo conocemos como “Programas” y estos a su vez se dividen en Sistemas Operativos (Windows, Mac Os, Linux) y Aplicaciones (Explorer, Mozilla Firefox, iTunes).
Placa de video
Importantísima para el cálculo de todo lo que tenga que ver con la gráfica, esta pieza tiene un procesador y una memoria RAM dedicados únicamente al procesamiento de gráficos. Puede encontrarse en placas dedicadas u “on Board”, es decir, con el procesador gráfico integrado en el motherboard (que tiene un bajo rendimiento) y usar memoria RAM del sistema para almacenar texturas.
Fuente de alimentación
Conocida también como “fuente” para abreviar, este elemento se encarga de transformar la electricidad proveniente de la red eléctrica (110 o 220 V) a las líneas de tensión necesarias para la computadora: 3.3, 5 y 12 V. Su capacidad es medida en Watts (W). Es fundamental contar con una lo suficientemente potente para la computadora, dado que el consumo eléctrico puede quemarla si no provee de energía correcta a la computadora.
Computadoras de uso básico: uso para oficina, navegación por Internet y similares
Este tipo de computadoras es el más simple. Este tipo de tareas no son ningún desafío para los equipos actuales, y alcanza con usar la configuración más básica y económica para obtener buenos resultados.
Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos parámetros para la compra. El fundamental, en este caso, es “¿Dentro de cuánto tiempo pienso actualizarla?”. Si la respuesta es “dentro de varios años”, entonces lo ideal es invertir un poco más de la cuenta en un equipo que pueda mantener un grado de performance superior. Aunque no siempre es justificado, al usar un nuevo sistema operativo (como el próximo Windows Vista), es molesto ver una baja de performance grande.
En cambio, si la respuesta es “dentro de unos pocos meses”, entonces lo ideal es invertir en un motherboard de última generación con un socket (zócalo donde se introduce el procesador) muy moderno para así poder actualizarlo. Hoy en día, se perfilan como durables los sockets AM2 de la empresa productora de procesadores AM2, y el Socket T o LGA 775 de Intel, especialmente en las revisiones que soportan al nuevo procesador Core 2 Duo (aunque suelen ser relativamente caras).
COMPONENTES DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO.
CPU.
La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processingunit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.
Los primeros CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores baratos y estandarizados adaptados para uno o muchos propósitos. Esta tendencia de estandarización comenzó generalmente en la era de los transistores discretos, computadoras centrales, y microcomputadoras, y fue acelerada rápidamente con la popularización del circuito integrado (IC), éste ha permitido que sean diseñados y fabricados CPU más complejos en espacios pequeños (en la orden de milímetros). Tanto la miniaturización como la estandarización de los CPU han aumentado la presencia de estos dispositivos digitales en la vida moderna mucho más allá de las aplicaciones limitadas de máquinas de computación dedicadas. Los microprocesadores modernos aparecen en todo, desde automóviles, televisores, neveras, calculadoras, aviones, hasta teléfonos móviles o celulares, juguetes, entre otros.
En la actualidad muchas personas llaman CPU al armazón del computador (torre), confundiendo de esta manera a los principiantes en el mundo de la computación.
FUENTES DE ALIMENTACIÓN.
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo
...