COMO LLEGAR A SER UN EMPRESARIO
Enviado por • 2 de Septiembre de 2014 • 457 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
EL ERROR EMPRESARIAL
Todos podemos cometer errores, pero si hiciéramos las cosas bien desde un inicio los resultados comparados fueran enormes. Se puede tener una gran idea o innovación, pero si se cometen errores puede no bastar la idea para superar la equivocación.
El crecimiento potencial de los daños puede llevar a producir una severa crisis. Todo error tiene su consecuencia, a fin de cuentas no importan los aspectos que pudieron haber influido o la constitución de una empresa o persona, los hechos son los hechos, y la realidad a la que nos enfrentamos. La clave está identificar y analizar las situaciones en que se están presentando errores mínimos para así minimizar el efecto que pudieran haber causado.
La imagen es el factor más vulnerable al que se enfrentan las empresas; os errores pueden ser tan simples como una falla eléctrica en un avión llegando a provocar que el avión se estrelle y produciendo muchas muertes, y más aún si a poco tiempo de lo sucedido más aviones de la misma aerolínea se estrellan. Y donde se originan es en las personas, en el descuido, la falta de interés y de precaución. Entre más cuidado se tenga en las actividades que realicen las empresas, mejores serán los resultados que se obtengan, el detalle esta en fomentar la disciplina en cada área. Se debe de estar consciente de que si se están cometiendo errores, se deben aplicar medidas correctivas para resguardar los daños, que van desde grandes inversiones financieras, hasta cambios administrativos y de personal.
Contra la falta de información, comunicación, la práctica de la rutina y las diferencias entre los mismos datos que maneja una empresa, falta de coordinación y análisis, cada entidad tiene mucho trabajo que hacer, ya que esos son los orígenes principales de problemas. Pero puede no ser trabajo de una sola empresa o persona, ya que existen consultores a los que se puede recurrir, muchas veces una opción distinta a la nuestra hace la gran diferencia ante cosas que no vemos o no podemos entender hasta que alguien más nos la muestra.
En general, todo esto lleva a un solo punto, la cultura que la empresa puede presentar; un ejemplo en la educación de un niño es que si los padres le enseñan a tener su casa con juguetes tirados y suciedad por todos lados, se le está creando al niño una cultura y costumbre de desorganización y suciedad, que combinado con más factores puede generar problemas. Es igual en la empresa, si se está acostumbrada a no corregir el problema desde el momento en el que es mínimo, y a no tener disciplina y orden para luchar por dar lo mejor de sí mismo, estamos condenando a la empresa a un futuro mediocre y conformista.
...