ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PROPAGACIÓN IONOSFÉRICA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Tarea  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO PROPAGACIÓN IONOSFÉRICA


ANDREA CAROLINA GOMEZ TORRES

CÓDIGO 291159

Presentado a:

NESTOR JOSE VILLABONA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGAGACIÓN

BOGOTÁ, MARZO DE 2015


CUESTIONARIO PROPAGACIÓN IONOSFÉRICA

  1. ¿Qué es frecuencia critica FC?

Frecuencia crítica es aquella frecuencia  más alta que retorna a la tierra en la dirección vertical.

[pic 1]

Ilustración 1. Tomada de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208019/MODULO%20ANTENAS%20Y%20PROPAGACION-2011/leccin_26_frecuencia_crtica_y_ngulo_crtico.html

  1. ¿Qué es frecuencia máxima MUF?

Se conoce como frecuencia utilizable máxima a aquella más alta que vuelve a la tierra en determinada trayectoria.

[pic 2]

Ilustración 2. Tomada de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208019/208019-CONTENIDO-2013_II/208019-MODULO_EXE/MODULO%20ANTENAS%20Y%20PROPAGACION%202011/unidad_2_propagacin_de_ondas_electromagnticas.html

Dado que la absorción disminuye con el aumento de frecuencia, se espera que produjera mejores resultados una frecuencia en o apenas debajo de la MUF.

  1. ¿Qué es frecuencia optima OWF?

Se conoce como frecuencia de trabajo óptima aquella que opera a una frecuencia menor de la MUF, que permita superar la inestabilidad general de la ionosfera.

  1. ¿Qué son zonas de silencio? ¿Por qué?

Se llaman zonas de silencio a la región relativamente cercana al transmisor donde no se recibe la señal, aun cuando sea captada con facilidad a distancias mayores.

Porque cuando el ángulo de elevación se vuelve más grande, la distancia cubierta es más pequeña y la MUF es menor. En otras palabras, para alguna frecuencia mayor que la frecuencia critica, habrá un ángulo máximo de elevación arriba del horizonte  para el que se refleja la señal.

[pic 3]

Ilustración 3. Tomada de http://www.ex4u.org/Aspectos_Tecnicos.php

  1. Manejo de potencia

La propagación ionoférica permite la comunicación a grandes distancias con equipo relativamente simple y niveles de potencia razonables. La mayoría de los transmisores comerciales varían en potencia desde cerca de 100w hasta algunos kilowastts. Los radiodifusores son la excepción, ya que suelen utilizar niveles de potencia  muy grandes (en intervalos de los megawatts) en un intento por vencer la competencia.

  1. Uso
  • Telefonía
  • Comunicaciones de barcos y aviones
  • Servicios de noticias internacionales
  • Enlaces de comunicación militares
  • Comunicación con asentamientos distantes
  • Radioaficionados.
  • Radiodifusión de onda corta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (159 Kb) docx (299 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com