Carros Veloces
Enviado por eduhg • 12 de Mayo de 2014 • 486 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
Según expertos, en seis años se comercializarían autos que se conducen de forma autónoma.
La industria automotriz es sin duda una de las que más promete cambios en materia de tecnología durante los años venideros. Si bien los carros voladores que visualizaban las producciones cinematográficas hace un par de décadas no parecen estar a la vuelta de la esquina, funcionalidades como el parqueo automático ya han empezado a ser empleadas en automóviles alrededor del mundo.
Es tal el avance de la industria automotriz en materia tecnológica, que las principales autoridades del tema ya han empezado a hablar de las posibles normas para la construcción de los autos del futuro.
En un reciente debate adelantado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el Salón del Automóvil de Ginebra, se llegó a la conclusión que en un término de diez años, es probable que los automóviles tengan autonomía para transitar de un punto a otro sin que sea necesaria la mediación humana.
Uno de los principales probleas que solucionaría dicha funcionalidad de los sutos del futuro sería la seguridad vial.
Al respecto el director de la Oficina de Normalización de la UIT, Malcolm Johnson, aseguró que la conducción totalmente autónoma ofrece varias ventajas para los conductores, las infraestructuras viales y el medio ambiente.
"Habría menos accidentes, el tráfico sería más fluido, los viajes más breves, desaparecerían las limitaciones de la edad o la discapacidad, y también los problemas de aparcamiento. Para cosechar esos beneficios tendremos que tratar primero los problemas de fiabilidad informática, los marcos legislativos y la ciberseguridad", agregó.
Y es que el mundo no está nada lejos de ver este tipo de avances tecnológicos ocnvertidos en realidad, ya que de acuerdo con la UIT, “se espera que el sector pase de las pruebas a la comercialización de dispositivos de conducción automática en ciertos entornos, tales como autopistas, en los próximos seis años”.
En el debate también participaron empresas del sector privado, organismos internacionales y organismos del deporte motorizado trató de la innovación para el coche del futuro.
Uno de los puntos en los que coincidieron los técnicos que participaron de la discusión es que los “componentes tecnológicos de la conducción automatizada han alcanzado un nivel de madurez que permitirá adoptarlos en un futuro cercano”.
Incluso en el sector ya se están empezando a hacer acuerdos sobre las normas técnicas internacionales correspondientes que serían necesarias para poner en el mercado autos futuristas.
Jean Todt, presidente de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), declaró que "los coches conectados están revolucionando nuestra movilidad
...