Chipset
Enviado por omarpaypal • 8 de Junio de 2015 • Tesis • 400 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
1. La unidad central de procesamiento, desde siempre, es el dispositivo que mayor carga de trabajo desarrolla durante el procesamiento (cuando está encendido el equipo y el usuario desarrolla de una a más tareas simultáneamente); actualmente se le exigen a dicho componente procesos de interacción con el resto de la jerarquía de hardware, que, a pesar de su propia arquitectura, ocasionalmente presenta lentitud en su desempeño.
2. En la unidad anterior de esta asignatura, al tratar la jerarquía de los buses, encontramos que ellos son los que propician la interacción referida en el punto anterior; sin embargo, a medida que pasa el tiempo son más las exigencias que el usuario plantea a la CPU, al conectar una amplia gama de hardware al equipo de cómputo. En razón de lo anterior se crearon los chipsets y los buses dedicados (éstos con mayor ancho de banda que los antiguos buses PCI), para lograr una comunicación más eficaz entre la CPU y los niveles inferiores de la jerarquía de hardware.
3. Resultado de lo anterior es que CPUU más poderosos ejecutan aplicaciones más productivas al interactuar con memorias RAM de mayor capacidad y velocidad, así como con una amplia gama de dispositivos cada vez más rápidos y usuarios también más exigentes. Hagamos de cuenta que solo tenemos un contacto en la pared para conectar y poner a trabajar al mismo tiempo todos los aparatos eléctricos de que disponemos en el hogar; para este caso contamos con los multicontactos (barras supresoras de picos) y reguladores de voltaje ¿cuáles dispositivos conectar al multicontacto y cuáles al regulador?
4. Por consecuencia y por las últimas preguntas ¿qué dispositivos y cómo se conectarán a la CPU en primer y segundo lugar; por qué? Recordemos que se trata de seguir incrementando la productividad computacional.
5. Es decir, en las primeras computadoras personales la CPU controlaba de manera directa los buses y la comunicación con los diversos dispositivos con que se conectaba, llegando a ocasionar severos cuellos de botella y hasta bloqueos totales durante el trabajo computacional. Sin embargo, los desarrollos tecnológicos también han impactado favorablemente la tarea del procesador, al poner a su disposición los Chipsets para que se eviten los cuellos de botella y bloqueos antes señalados; dichos chipsets tiene su tipología y un lugar específico en el nivel de comunicación por la forma en que se comunican con la CPU y los dispositivos que administran, aprovechando el rendimiento del sistema al máximo.
...