Como Se Invento El Teclado
Enviado por ivaan10 • 27 de Febrero de 2015 • 1.288 Palabras (6 Páginas) • 263 Visitas
COMO SE INVENTO
Antes de que surgieran o fueran siquiera inventadas las computadoras y las máquinas de escribir eléctricas, se utilizaban las mecánicas, que se comenzaron a conocer durante la primera mitad del siglo XIX. Fue en 1872 cuando se lanza la primera máquina de escribir ampliamente conocida, diseñada por Cristopher Latham Sholes en Milwaukee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos inventores.
El artefacto contaba con las teclas ordenadas en orden alfabético, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionaban mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas empujado por la presión de los dedos causaba frecuentes choques de las palancas, con lo que las primeras máquinas se trababan con mucha frecuencia.
Latham trató de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Para ello, alteró el orden de las teclas con el fin de separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso realizó un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que más se utilizaban (en inglés) y que, por consecuencia, causaban la mayoría de los choques. El resultado fue el orden QWERTY. Este orden del teclado, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema, si logró reducirlo.
El teclado que diseñó Cristopher Latham se mantuvo con los modelos que surgieron después, y se difundió por todo el mundo de tal manera, que cuando surgieron las máquinas de escribir eléctricas y luego los teclados para computadoras, el teclado QWERTY continuó reinando.
COMO HA EVOLUCIONADO
Rastreando los orígenes del teclado y de la organización de las teclas, descubrimos que el orden de las teclas QWERTY se inventó a finales del siglo XIX, por una cuestión puramente práctica y funcional. Es decir, se diseñó con el fin de separar todo lo posible los pares de letras más usados, para evitar que las barras de dichas teclas estuvieran demasiado cerca y atascaran el mecanismo de las primeras máquinas automáticas al escribir demasiado rápido.
A modo de curiosidad, cabe señalar que existen ciertas diferencias entre los teclados QWERTY extranjeros y el nuestro, debido fundamentalmente a una mayor frecuencia de uso de determinadas letras en un idioma con respecto a otro. Por ejemplo: el alemán tiene la Z y la Y intercambiadas pasando a ser un teclado QWERTZ, ya que la Z es mucho más común que la Y, y en alemán la T y la Z suelen aparecer una tras otra. En el caso del francés es el teclado AZERTY, porque la Q y la W están intercambiadas con la A y Z, y además la M se mueve a la derecha de la L. En nuestro teclado la Ñ es la que figura a la derecha de la L, mientras que en el portugués es la Ç. La ley de la frecuencia de uso de las letras no tuvo mucho peso en la modificación de nuestro teclado, puesto que adoptamos la tecnología de la máquina de escribir con teclado QWERTY, con la única incorporación de la Ñ como una letra genuinamente nuestra.
Pero este teclado no fue el único: durante la década de 1920 apareció el teclado Dvorak simplificado. Inventado para utilizar menos movimientos de los dedos, incrementar la velocidad y corregir ciertos errores del QWERTY. Con el tiempo se demostró que ambos eran igual de eficientes y de rápidos y a pesar de su comercialización, no ha conseguido desplazar al QWERTY.
Del teclado mecánico al digital
Muchas configuraciones de los teclados actuales tienen su origen directo en el tecladoIBM Enhanced 101 Key Keyboard, considerado el modelo de teclado estándar desde que IBM lo creara en 1984. Pero anteriormente a este, IBM creó en 1981 un primer teclado original con 83 teclas, 10 teclas de función en la parte izquierda y unas teclas numéricas y un cursor a la derecha, el IBM PC and XT keyboards. Aunque el diseño de
...