Compiladores E Interpretes Ejecutables, Linea De Consola De Comandos
Enviado por sooreck • 16 de Septiembre de 2013 • 573 Palabras (3 Páginas) • 760 Visitas
COMPIADORES E INTÉRPRETES.
Existen dos tipos principales de traductores de los lenguajes de programación de alto nivel:
1.- Compilador, que analiza el programa fuente y lo traduce a otro equivalente escrito en otro lenguaje (por ejemplo, en el lenguaje de la máquina). Su acción equivale a la de un traductor humano, que toma un libro y produce otro equivalente escrito en otra lengua.
2.- Intérprete, que analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningún código equivalente. Su acción equivale a la de un intérprete humano, que traduce las frases que oye sobre la marcha, sin producir ningún escrito permanente.
Ej:Basic, LISP, PROLOG son interpretados
Ventaja: fácil depuración
– Desventaja: lentitud y consumo de recursos (pues el
Intérprete ocupa tiempo y memoria)
Diferencias entre compiladores e intérpretes.
●● Un intérprete facilita la búsqueda de errores, pues la ejecución de un programa puede interrumpirse en cualquier momento para estudiar el entorno (valores de las variables, etc.). Además, el programa puede modificarse sobre la marcha, sin necesidad de volver a comenzar la ejecución.
●● Un compilador suele generar programas más rápidos y eficientes, ya que el análisis del lenguaje fuente se hace una sola vez, durante la generación del programa equivalente. En cambio, un intérprete se ve obligado generalmente a analizar cada instrucción tantas veces como se ejecute
●● Un intérprete permite utilizar funciones y operadores más potentes, como por ejemplo ejecutar código contenido en una variable en forma de cadenas de caracteres. Usualmente, este tipo de instrucciones es imposible de tratar por medio de compiladores.
Los lenguajes que incluyen este tipo de operadores y que, por tanto, exigen un intérprete, se llaman interpretativos. Los lenguajes compilativos, que permiten el uso de un compilador, prescinden de este tipo de operadores.
EJECUTABLES.
Los ejecutables son sistemas binarios cuyo contenido lo interpreta el ordenador como programa. Tiene la capacidad de poder ser ejecutados de forma independiente.
En pocas palabras son programas que ha sido comprimidos en un formato de código máquina, que al momento de ejecutarse desempeñan la función para la que fueron hechos
Para determinar si un archivo es ejecutable algunos sistemas operativos se basan en la extensión del archivo (como la terminación .exe) y otros lo hacen leyendo los metadatos (como los bits de permiso de ejecución en Unix). Por ejemplo: Juegos, instaladores de programas, programas de procesamiento de textos, etc.
Existen dos formas de crear un archivo de tipo EXE. Una es usando un compilador que pueda crear este tipo de archivos (lo cual no significa específicamente que tiene que ser para la plataforma donde
...