Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio
Enviado por kenjin010 • 27 de Octubre de 2013 • Examen • 554 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio, establecida el 7 de mayo de 1946.
Lo siguiente es el Folleto Fundacional de la Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio que el señor Ibuka redactó en 1946.
Durante la guerra, trabajé en la Corporación Instrumentos de Precisión de Japón con varios ingenieros probando y produciendo nuevo equipo militar. Trabajamos tan duro que se nos olvidaba, literalmente, comer y dormir. Después de la guerra y de la disolución de la compañía, unos 20 de estos ingenieros dedicados y verdaderamente valiosos se unieron a mí para comenzar el Tokyo Tsushin Kenkyujo (Laboratorio de Telecomunicaciones de Tokio) dedicado a desarrollar y producir equipo de telecomunicaciones.
El motivo primero y primario de organizar la compañía era crear un entorno estable de trabajo donde los ingenieros que tenían una profunda apreciación de la tecnología pudieran realizar su misión social y trabajar a su gusto. Aunque sometidos a algunas de las peores condiciones en época de guerra, tratamos de llevar a cabo nuestra misión. Experimenté cómo la pasión unida a la capacidad puede conducir a una misión profunda y fascinante. También me di cuenta de lo que podía debilitar esas motivaciones intensas.
Por ello empecé a concebir una manera de unir, a nivel personal, a estos individuos motivados, para abrazar un espíritu cooperativo firme y desencadenar sin reservas sus capacidades tecnológicas. Si esto podía lograrse, la organización aportaría un placer indecible y resultados tremendos, cualquiera que fuese la escasez de las instalaciones o el carácter limitado del personal. El fin de la guerra nos acercó al logro de este sueño.
No cualquier persona, sino aquellas que están animadas por una determinación similar se han reunido en forma natural para embarcarse en esta nueva misión asociada al renacimiento de Japón tras la guerra. No sentimos necesidad de analizar la forma de prepararnos a tal contención, pero basados en un entendimiento común desarrollado con los años, nuestro barco zarpó con naturalidad. Contando con escasas piezas y algunos equipos de prueba obtenidos en Instrumentos de Precisión de Japón y con un capital del tamaño de un subsidio, elaboramos un plan para abrirnos camino. Creímos que apoyados en nuestra confianza y elevadas aspiraciones, junto con nuestra unidad y competencia tecnológica, podríamos abrirnos camino en el oleaje a pesar del pequeño tamaño de nuestras operaciones. Precisamente, comenzamos en pequeña escala porque no podíamos prever las circunstancias sociales en un período de cambio en el país y nos dimos cuenta que pasaría mucho tiempo antes de que nuestro trabajo fuese valorado y reconocido por la sociedad.
Sin embargo, a medida que comenzamos a operar nos dimos cuenta hasta qué punto Japón requería urgente e ineludiblemente
...