Costos Y Presupuestos De Una Ventana
Enviado por holaph • 11 de Septiembre de 2014 • 2.130 Palabras (9 Páginas) • 284 Visitas
INTRODUCCIÓN.
Las ventanas de madera son un gran exponente del arte dentro del mundo del cerramiento siendo un referente para el diseño arquitectónico de fachadas y espacios habitables entorno a las diferentes formas y ambientes que definen.
La condición artesanal que mantiene la fabricación de las ventanas de madera, aún con la incorporación de maquinaria específica, permite atender de forma diferenciada y personalizada los requerimientos específicos de cualquier proyecto.
El conocimiento acumulado por siglos en su fabricación ha permitido adaptar su diseño y prestaciones a los avances y necesidades que demanda una edificación sustentable.
Las ventanas de madera son el referente fundamental para el desarrollo del sector y consideradas para todos los efectos promotoras de las tecnologías que se han ido incorporando para proveer a las ventanas de soluciones de diseño y practicidad.
El carácter propio de la madera permite un diseño casi ilimitado de formas y tamaños, que gracias a su versatilidad pueden incorporar todo tipo de herrajes y accesorios para cubrir las opciones de abertura requeridas, a la vez que, la adaptabilidad estructural de sus perfiles garantizan la inercia necesaria para la instalación de los diferentes tipos de cristal requeridos en cada proyecto.
En particular las ventanas de madera enmarcan estos aspectos esenciales de la vida con un maravilloso sentido de la grandiosidad de la naturaleza.
VENTANA DE MADERA.
Las ventanas de madera se pueden fabricar en cualquier forma y para cualquier propósito. Se pueden hacer para que se abran y permitan el paso del aire fresco o pueden ser decoraciones estáticas.
El sistema de apertura de tu ventana, determinará la funcionalidad de ésta, si bien es conocido que las puertas correderas hacen ganar metros cuadrados y crean sensación de amplitud y comunicaciones flexibles, las aperturas oscilo batientes son Las ventanas de madera se pueden fabricar en cualquier forma y para cualquier propósito. Se pueden hacer para que se abran y permitan el paso del aire fresco o pueden ser decoraciones estáticas.
El sistema de apertura de tu ventana, determinará la funcionalidad de ésta, si bien es conocido que las puertas correderas hacen ganar metros cuadrados y crean sensación de amplitud y comunicaciones flexibles, las aperturas oscilo batientes son recomendables por su mayor estanqueidad y por la comodidad de su posición de ventilación permanente, además existen sistemas plegables para grandes cierres de terrazas o patios que permiten un cierre seguro y hermético en invierno, y su apertura total, sin pérdida de espacio en verano.
CUIDADOS ANTES DE LA COLOCACIÓN.
Después de realizar el diseño, se lleva el marco a la obra para su colocación, debe almacenarse protegida del sol y la intemperie, preferentemente en un local interior limpio y seco. Colocada sobre una superficie convenientemente aplanada y nivelada.
Para la elevación y el reparto de las ventanas en la obra, previo a la colocación, deben seguirse las mismas recomendaciones que para la descarga. En caso de hacer el reparto de forma manual se recomienda separar las hojas del marco y manipularlas por separado, reduciendo de este modo el peso total a transportar por los operarios. Numerando las hojas y marcos para evitar errores al instalar.
COLOCACIÓN.
La colocación de las ventanas es la fijación de las mismas en el vano de la obra previsto.
Primero se debe comprobar que el” pre marco” está correctamente colocado, aplomado, a escuadra y que las medidas de alto y ancho del hueco son constantes en toda su longitud. Además se debe limpiar el pre marco eliminando los restos de yeso, mortero y otros materiales.
El “bloc” de ventana ha de ser presentado cerrado en el vano. No se deben retirar las hojas, sin embargo, en caso de hacerlo, para facilitar la operatividad en huecos grandes, éstas se deben volver a colgar y cerrar.
Se calza el vano para nivelar, escuadrar y aplomar el marco de la ventana. Los calzos deben ser de un material suficientemente resistente (habitualmente madera), se deben colocar en la parte inferior de la ventana de modo que quede nivelada y en los laterales cerca del punto donde están los herrajes de giro.
Regular los herrajes de cuelgue y cierre para que las hojas queden perfectamente niveladas, aplomadas y a escuadra, y para que la(s) junta(s) de estanquidad trabajen correctamente.
FIJACIÓN
Para la fijación de la ventana al pre marco el sistema más adecuado es el atornillado del marco al pre marco, ya que la unión mediante adhesivos difícilmente garantizará una resistencia mecánica suficiente.
La longitud de los tornillos y el grosor de los mismos dependen del tamaño de la ventana y de la situación, según las fuerzas que vayamos a soportar. Una medida habitual de tornillo adecuada en la mayoría de los casos es 5 mm de grosor, y una longitud tal que posea entre 20 y 30 mm de inserción en el pre marco. Por tanto la tornillería variará en función de las dimensiones del marco.
Como mínimo debemos tener 2 puntos de fijación en los laterales, los puntos extremos de fijación deben estar a una distancia de entre 15 y 25 cm. de las esquinas del marco (a ser posible a la altura de los herrajes de giro) y con una separación entre centros de cómo máximo 60 cm. En los perfiles horizontales se debe colocar al menos una fijación central, colocando fijaciones también en las esquinas cuando la anchura de la ventana supere los 120 cm. siguiendo entonces el mismo criterio que para los perfiles verticales.
SELLADO
Sellado de la holgura entre marco y pre marco con un material aislante como por ejemplo espuma de poliuretano, para garantizar el aislamiento térmico y acústico del hueco de obra.
Sellado de la junta exterior entre marco y obra con un material impermeable, como silicona neutra, para garantizar la estanquidad al aire y al agua del hueco de obra.
Los selladores deben elegirse convenientemente para que en su caso sean resistentes a la intemperie y la acción de los rayos ultravioleta, a la vez que garanticen una elasticidad suficiente para absorber las dilataciones de la obra.
Para terminar se realiza la colocación del tapajuntas por la cara interior, y en su caso de otros complementos como tapas de persiana, jambas…. etc.
El tapajuntas debe quedar totalmente plano respecto al plano de pared, fijado mediante espuma de poliuretano o cola blanca al pre marco, sujetándolo con puntas sin cabeza o mordazas provisionales. En caso de quedar holgura entre el tapajuntas y el tabique interior estas deben sellarse con silicona.
Las
...