Cuja
Enviado por • 13 de Octubre de 2013 • Práctica o problema • 400 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
Por orden alfabético: José Manuel Amiguet, New York (no Nueva York); Mª José Baselga, Las Antillas Holandesas; Luis Berenguer, El Peñón de Gibraltar; Juan Bover, Jericó; David Calatayud, Las Palmas de Gran Canaria; Emilio Callado, Avignon; Pablo Cuesta, Florencia; Begoña Echevarría, La Selva Negra; Jose Mª Espinosa, la Roma clásica; Rafa Fayos, la Imperial Toledo; Patricia Lorenzo, Nazaret; Vicente Lozano, la isla de Saint Michel (sólo si hay presupuesto, si no Jaca); Vicente Navarro, París; Jose Miguel Piquer, Roma, como su maestro; Carlos Romero, la Atenas de los filósofos; Paco Sánchez, el castillo Dos Mouros de Lisboa y Rosa Visiedo, Venecia.
José Luis Navarro Víllora nos observa desde la atalaya privilegiada de la Secretaría de la ACdP de Valencia. Es Ingeniero Químico Industrial y tiene un punto de hiperactividad (desconozco si lo uno conduce a lo otro). También tiene 36 años, nació en Cuenca, y en su equipaje vital caben muchas personas del CEU. Le gusta mucho viajar, por eso se ha prestado a jugar a “y si fuera una ciudad”. (Los aludidos pueden consultar directamente a la fuente).
¿Cómo empieza el viaje hasta ocupar la Secretaría de la ACdP de Valencia?
Hace 18 años. Acudí en noviembre de 1995 al Palau de la Música donde se celebraban las conferencias de la Semana Social de España. Coincidí con Vicente Navarro, casi paisano mío (Motilla del Palancar), actualmente Consejero Nacional de la ACdP, y él me invitó a asistir el siguiente jueves a la reunión de la ACdP en la sede de Barón de Cárcer (todavía no estábamos ubicados en el Palacio de Colomina). Desde entonces no he dejado de asistir a casi ninguna actividad. En aquella primera reunión conocí a Abelardo Algora. Como los caminos se entrecruzan de manera inverosímil, Abelardo Algora era miembro del Consejo de Administración de la Refinería BP de Castellón donde trabajo en la actualidad. Desde aquella época y hasta hace poco tiempo, todos los Becarios de Derecho que entraban en la empresa procedían del CEU de Valencia exclusivamente.
Pablo Cuesta y yo, que entramos juntos, tardamos ocho años en alcanzar el estatus de socio activo. Lo conseguimos siendo Secretario Juan Bover. Me avalaron Vicente Navarro (quien me acercó a la ACdP) y Vicente Lozano (Secretario cuando empecé). Nunca daré suficientes gracias a Dios por haber encontrado al grupo tan maravilloso de personas que descubrí entonces.
...