DBMS (BASES DE DATOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS)
Enviado por Lina Wittingham • 15 de Octubre de 2015 • Síntesis • 625 Palabras (3 Páginas) • 162 Visitas
DBMS (BASES DE DATOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS)
Propios DBMS, y programas para la administración de transacción, y su propio administrador local de comunicación de datos. El gestor global permite que los usuarios puedan acceder a los datos de la red, como si lo hicieran con los datos de su base de datos local, es decir para el usuario no debe existir diferencia, en trabajar con datos locales o con datos de otro sitio de la red. Las bases de datos locales, deben tener una extensión que define las funciones de sociedad necesarias, la combinación de estos componentes, con sistemas de administración de la base de datos local es lo que se conoce como sistema administrador de bases de datos distribuidas.
En consecuencia podemos decir que una base de datos distribuida es como una unidad virtual, cuyas partes se almacenan físicamente en varias bases de datos reales distintas y se ubican en distintos sitios.
Ventajas de las bases de datos distribuidas:
- Economía: En este aspecto se debe tener en cuenta, los costos de comunicación, si las bases de datos están muy dispersas y las aplicaciones hacen amplio uso de estos datos, puede resultar más económico y realizarla localmente
- Descentralización: En un sistema centralizado existe un único administrador que controla toda la base de datos, en un sistema distribuido existe un administrador global el cual define una política general y delega algunas funciones a los administradores de cada localidad, para que a su vez estos definan políticas locales y se realicen un trabajo eficiente.
- Ventaja: mejora de rendimiento: Debido a que los datos son almacenados y usados donde se generan, se permite distribuir la complejidad del sistema en los diferentes sitios de la red.
- Crecimiento: En un sistema distribuido es más fácil manejar el incremento del espacio del sistema en sí, Esto se lleva a cabo añadiendo nuevos nodos y por ende añadiendo poderes de procesamiento y almacenamiento en la red.
- Mejora de viabilidad y disponibilidad: En un sistema distribuido la ausencia o falla de uno o varios lugares, o de un enlace de comunicación no implica la inoperatividad del sistema, lo que garantiza que exista disponibilidad total o en alto grado de los servicios.
- Control de concurrencia: Esta es manejada de forma eficiente, por el sistema administrado de bases de datos locales.
- El procesamiento de bases de datos distribuidas es difícil de controlar, debido a que muchas veces los procesos se llevan a cabo en las áreas de trabajo del usuario, y en muchas ocasiones el acceso físico no es controlable lo que genera una falta de seguridad de los datos, se presenta mayor complejidad en este tipo de sistemas, esto se traduce en altos costos de construcción y mantenimiento. Esto se genera por la gran cantidad de componentes hardware involucrados, muchas cosas que aprender y muchas aplicaciones susceptibles a fallar. Un ejemplo de esto es el control de la concurrencia o la recuperación de fallos, debido a que se requiere personal muy especializado y por lo tal muy costoso.
- La confiabilidad en los sistemas distribuidos esta entredicha debido a que este tipo de bases de datos se debe tomar en cuenta con muchos factores como son:
- La confiabilidad de los computadores
- La red
- Sistema de gestión de bases de datos distribuidas
- Transacciones
- Tasas de error de la carga de trabajo
- El rendimiento que es una ventaja en este tipo de sistemas podría estar en contradicho, esto debido a la naturaleza da la carga de trabajo, pues un modo puede verse abrumado por las estrategias utilizadas de concurrencia y de fallos, y el acceso local a los datos, esta situación se puede presentar cuando las cargas de requieren un gran número de actualizaciones concurrente sobre datos duplicados y que deben estar distribuidos
...